miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña: Drácula

Bram Stoker | Alma Clásicos | 496 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15,50€ | Comprar aquí |

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días


Bueno creo que y es difícil hablar de este libro porque es una verdadera obra maestra y todo lo que se diga de él es poco, pero, aunque para mi está a sido una relectura quiero comentaros que me sigue pareciendo y sobre todo que me parece la edición que he podido disfrutar.

Creo que todos ya conocemos Drácula el clásico escrito por Bram Stocker y que a casi todo el mundo encanta, pues yo soy mega fan de esta historia que leí hace muchos años cuando era una niña que me conquisto y me hizo amar la literatura de terror y años después he podido volver a disfrutar de esta lectura gracias a alma clásicos, con su preciosa edición.

Drácula es la historia Jonathan Harker un agente inmobiliario que se traslada a Transilvania porque tiene que cerrar una venta con el misterioso conde Drácula. Cuando llega allí el conde lo encierra en su castillo y desde el momento en el que el está allí comienzan a sucederse cosas terroríficas y Jonathan intenta escapar, cuando lo consigue vuelve lo antes posible a Londres, pero cuando llega allí se da cuenta de que también han pasado cosas horribles, relacionadas con el conde.

Esta historia nos mantiene todo el rato con un misterio increíble, pero también tiene momentos terroríficos que te dejan en shock. Creo que es de esas historias que me alegro de que sea un clásico porque no se puede perder la historia ni la pluma de Bram Stocker, para mí de lo mejor en cuanto a clásicos del terror.

Además, tengo que recomendaros muchísimo esta edición de alma clásicos porque es preciosa, en tapa dura, toda roja, pero es que por dentro incluye unas ilustraciones impresionantes y que hacen que te metas más aun en la historia.


Por lo demás solo puedo recomendároslo y deciros que por favor intentad leer, aunque sea un clásico al año descubriréis historias increíbles

Autor

Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en 15 Marino Crescent, Clontarf , en el
lado norte de Dublín , Irlanda. [1] Sus padres fueron Abraham Stoker (1799–1876) de Dublín y Charlotte Mathilda Blake Thornley (1818–1901), quien se crió en el condado de Sligo . [2] Stoker fue el tercero de siete hijos, el mayor de los cuales fue Sir Thornley Stoker , 1er Bt. . [3] Abraham y Charlotte eran miembros de la parroquia de Clontarf de la Iglesia de Irlanda y asistieron a la iglesia parroquial con sus hijos, que fueron bautizados allí, [4] y Abraham era un funcionario de alto rango.

Stoker estuvo postrado en cama con una enfermedad desconocida hasta que comenzó la escuela a la edad de siete años, cuando se recuperó por completo. Sobre este tiempo, Stoker escribió: "Estaba naturalmente pensativo, y el tiempo libre de una larga enfermedad me dio la oportunidad de muchos pensamientos que fueron fructíferos según su especie en los años posteriores". Fue educado en una escuela privada dirigida por el reverendo William Woods. [5]

Después de su recuperación, creció sin más enfermedades graves, incluso sobresaliendo como atleta (fue nombrado Atleta Universitario, participando en múltiples deportes) en el Trinity College de Dublín , al que asistió desde 1864 hasta 1870. Se graduó con una licenciatura en 1870 y persiguió su maestría en 1875. Aunque más tarde en la vida recordó haberse graduado "con honores en matemáticas", esto parece haber sido un error. [6] Fue auditor de la College Historical Society ( the Hist ) y presidente de la University Philosophical Society , donde su primer trabajo fue sobre sensacionalismo en la ficción y la sociedad .


2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado, a mí también me moló un montón, no esperaba tanto del libro y terminé super enganchada, además de que descubrí bastantes cosas del personaje de Drácula que no sabía jajaja
    La edición tiene pinta de ser una chulada que pasada *_*

    ¡beeesos!

    ResponderEliminar
  2. Se que este libro es un clasico pero no me llama la atencion. No creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD