sábado, 7 de diciembre de 2019

Reseña: Drácula novela gráfica

Roy Thomas, Mike Mignola, John Nyberg | Norma editorial | 136 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 24,95€ | Comprar aquí |

LA MAGNÍFICA ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE LA PELÍCULA DE FRANCIS FORD COPPOLA

En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros.

Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo.


El otro día os hable de lo maravillosa que es la novela de Drácula, pero hoy vengo a contaros lo que me ha parecido la novela gráfica que ha sacado norma por su aniversario.
 
No os voy a contar de nuevo de que trata Drácula, para eso tenéis la reseña que os subí el otro día, en esta ocasión os quiero contar lo que me ha parecido a mi esta versión ilustrada de este gran clásico.

La forma en la que han creado este comic me parece impresionante, la edición es en tapa dura y va cosida con lo que no hay peligro de que se suelten las paginas, por dentro es a todo detalle los dibujos son en blanco y negro, pero los personajes están super mega bien creados, son idénticos a los de la película de Francis Ford Coppola.

La historia al ser ilustrada es perfecta para las personas a las que los clásicos se les atragantan un poco, ya que al no solo estar escrito te mantiene super enganchado, eso sí aviso, cuando leáis esta historia vais a querer ver la película.

Creo que para los fans cerrimos de Drácula como me pasa a mi es perfecto, porque si os gusta coleccionar ediciones es perfecto, yo ahora me quiero hacer con la última edición que ha sacado norma que es igual que la que yo estoy reseñando, pero a todo color y me parece brutal.


Yo os la recomiendo mucho, al igual que la peli y que el libro, es de mis clásico favoritos y creo que si os gusta el terror es perfecto para vosotras/os

Autor

Nacido en Berkeley (California) el 16 de septiembre de 1960, publica sus
primeros dibujos en el fanzine The Comic Reader y debuta profesionalmente en 1982 para Marvel como entintador en títulos como Power Man & Iron Fist, Daredevil y The Defenders. Posteriormente se embarca en dibujar series como Hulk y Alpha Flight para el mismo sello. Tras un fugaz paso por el efímero sello First Comics con la serie de fantasía heroica Corum, basada en las novelas de Michael Moorcock, en 1987 pasa a colaborar en DC Comics ilustrando miniseries como Superman: Mundo de Krypton (guión de John Byrne), Odisea cósmica (guión de Jim Starlin) y Batman: Luz de gas. De nuevo se vuelca en títulos de Marvel, para la que realiza números de Dr. Extraño (guión de Roger Stern) y Lobezno (guión de Walter Simonson). En 1993 crea para Dark Horse su obra más célebre: Hellboy, cuya primera miniserie sería guionizada por John Byrne pero que terminaría realizando como autor completo.


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no he leído Drácula, y tampoco soy muy de cómics, pero me parece impresionante la capacidad de la gente para reflejar tan bien las historias mediante dibujos.
    ¡¡Enhorabuena por ampliar tu colección!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto esta reseña y he ido a por ella, como Drácula a por la foto de Mina. Mi afición por el clásico de Stoker es moderada, pero la película es mi favorita (hasta tengo la versión novelada del guión) y una joya como esta me encantaría adquirirla, más aún en color: solo en blanco y negro se ve que es una obra de arte.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD