lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña: Thorhill, orfanato para chicas

Pam Smy | Blackie books | 554 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 18,53€ | Comprar aquí |

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

¡¡Guau!! Que puedo decir de este libro, me ha flipado las cosas como son, esperaba una historia super terrorífica eso sí, pero no lo es para nada, aun así, la historia que contiene este libro para mi es preciosa, triste y super necesaria.

Thornhill nos cuenta la historia de dos chicas, una de ellas está contada desde un diario en pasado por Mary quien vivió en 1982 en un orfanato para niñas y cuenta su historia a través de las páginas de ese diario. Por otro lado, es Ella quien nos cuenta años después en la actualidad de 2017 todo lo que va descubriendo en ese diario, pero a través de imágenes, ella vive en una casa y desde su cuarto ve el orfanato, pero también ve el fantasma de una niña. La historia está contada por ellas dos de forma intercalada y nos va mostrando a través de escrito e imágenes una historia de lo más espeluznante.

La trama que nos cuenta este libro me ha parecido preciosa, nos trata el tema del bullying de una forma diferente, de manera que lo ves como si fuese una película de miedo y fantasmas, algo que solo puede suceder en el cine. Pero la verdad es que ver todo lo que en su día sufrió mary me ha partido el corazón y ver todo lo que en el presente le sucede a Ella me demuestra que el ser humano puede ser maravilloso, pero a la vez enseña lo que puede llegar a pasar por la mente de una persona ya sea a la edad que sea.

Creo que es una historia preciosa, pero también con momentos que dan algo de grima, espeluznantes, y a la vez es un coctel molotov de sentimientos, porque puedes pasar del amor al odio en un segundo, de pensar que todo puede cambiar a pensar que todo es una mierda y así. A mí personalmente todo esto ha conseguido que Thornhill me encante.

Creo que es una historia que está escrita para ser hecha película, porque podría ser una historia al más puro estilo del orfanato, de la mansión de Hill house, los otros, el secreto de marrowbone, una historia que podrían contar desde Amenábar, Guillermo del toro o bayona.

es simplemente maravilloso y creo que además es perfecto para este mes de Halloween así que os lo recomiendo muchísimo.

Pam Smy es profesora de Ilustración en la Escuela de Arte de Cambridge en la
Universidad Anglia Ruskin, trabajo que compagina con su carrera como ilustradora. Está licenciada en Bellas Artes y tiene un máster en Ilustración Infantil, ambos cursados en la Anglia Ruskin, y desde que se graduó en 2001 ha publicado en varias editoriales, tales como la David Fickling Books, Walker Books, The Folio Society, Penguin Random House y Egmont. Vive en Cambride con su marido, el autor e ilustrador Dave Shekton, su hija Mila y su perro Barney. Adora dibujar, leer novelas y el cine antiguo. Thornhill es la primera novela que escribe e ilustra.