domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Segunda Venida

Juan Caminador, Abel Alves | Dibbuks | 176 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 18€ | Comprar aquí |

¡Dios está acabado. Evangelina ha llegado y es la responsable!

Evangelina es una chica de 18 años que tiene una vida muy normal. Le gusta tocar la guitarra, fumar porros, y quedarse charlando con su amiga Susi en lugar de ir al instituto. Sin embargo, un día su rutina se ve alterada para siempre. Un misterioso perro labrador parlante que dice ser nada más y nada menos que el Espíritu Santo. Evangelina es la nueva mesías, elegida para salvar al mundo de un mal terrible.

Uff es que no sé qué decir de este comic sinceramente porque ha sido de todo menos normal, es una historia super rara pero genial.

En este comic nos encontramos con una guerra entre dios y alguno de sus ángeles o apóstol, resulta que Evangelina una adolescente de lo más normal, una chica que vive la vida de un adolescente de nuestra época, fuma porros, sale con sus amigas, hablan de chicos (aunque en este sentido no sabe todavía si le gustan los chicos, chicas o es bi) pero por todo lo demás hace cosas de chicas de su edad. Lo que no sabe es que su vida es toda una farsa y que va a cambiar de un día para otro y que se enterara de cosas super raras, como que es hija de un arcángel, que ese arcángel es un perro, que su madre se quedó embarazada en plan virgen maría y que dios y los ángeles la buscan para acabar con ella porque no es bienvenida para ellos.

sí como habéis leído esta historia es de lo más estrambótica, rara y te deja flipando página por página, pero la verdad es que yo me lo pasé muy bien leyéndola, me reí, me divertí, flipe muchísimo y me gusto.

Creo que los personajes son totales, se meten en unas situaciones de lo más surrealista, hacen mucho guiño a series míticas como bola de dragón (dragón Ball) y muchas más, el dios que nos encontramos en la historia es un flipado de la leche y va de chulito y de aquí soy yo el jefe y vosotros no valéis nada, tanto que quiere reiniciar el mundo y acabar con todo.

Con lo cual este comic es lo más, yo lo recomiendo mil y tenéis que darle una oportunidad porque es graciosísimo.

Juan Caminador (Buenos Aires, 1982). Pseudónimo de Leandro D. Álvarez.
Estudió diseño gráfico. En 1992 finalizó el Taller de Pintura Nelida López. En 2010 se gradúa en la escuela de historieta de Eugenio Zoppi. Durante los años 2002 y 2003, colabora con diferentes revistas y publicaciones, así como con el periódico local Oestiario. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como ilustrador para diversas editoriales como SM Ediciones, Atlántida, Wilkinson Studios, Longseller, Tinta Fresca, McGraw Hill o Edelvives. Como historietista realizó varias colaboraciones para el revista Fierro, Jeju, Comiqueando o Watt Nro25.

Abel Alves (Ferrol, 1981) Pseudónimo de Abel Álvarez Rojo. Como dibujante publica tiras cómicas en el periódico Galicia Hoxe (España) y en la revista Lento (Uruguay), y las  historietas Zombess con la editorial Dragon comics. Ha realizado varias colaborado como en los libros Otoño (para la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas), Las andanzas de Vlad Tepes y el proyecto educativo Bandas orientales. Como guionista, junto con Nahuel Silva, ganó el Fondo Concursable para la cultura 2014 con la historieta Sangre y Sol. En 2016 publica Aram el Armenio (Demo), una novela gráfica histórica sobre el Genocidio Armenio.