lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: Sadie

Courtney Summers | La Galera Young | 360 Págs | Autoconclusivo | Rústica con solapas | 17,95€ | Comprar aquí |

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.



Aiss y como os hablo yo de este libro sin spoilearos nada. Intentare comentaros sobre todo lo que me ha hecho sentir para así no meterme mucho en la trama y sin querer soltar la lengua.

La historia de Sadie nos mete de lleno dentro de un thriller juvenil en el que se habla de un tema super de actualidad, algo que en los últimos años ocurre cada vez a más niños (y creedme de todo lo que suele pasar con niños esto es lo peor). Todo comienza con la muerte de la hermana de Sadie y después de este suceso nuestro protagonista decide irse a buscar venganza por lo que le pasa a su hermana, pero Sadie desaparece y durante toda esta historia todo se centrara en encontrarla

Como os contaba esta historia esta intercalada por un lado tendremos un podcast llamado las chicas donde iremos llevando al día toda la búsqueda de Sadie, ya que han pasado unos meses desde que desapareció y nadie sabe dónde está, por lo que un locutor de radio decide crear estos podcasts y así comenzar una búsqueda a tope para encontrarla ya sea viva o muerta. Por otro lado, Sadie nos ira contando todo lo que va haciendo desde que se va en busca de venganza por su hermana hasta el momento en el que desaparece (todo lo que Sadie cuenta es antes de que no se sepa nada de ella).

La trama de este libro te tensa, intriga y atormenta a partes iguales, porque cuando lees el podcast necesitas saber que está pasando, donde esta y así todo el rato, siempre te mantiene en un sin vivir. Pero cuando Sadie nos va contando por todo lo que ha pasado o va pasando en su viaje creedme lo pasas realmente mal, ves por todo lo que puede llegar a pasar una chica que no llega ni a los diecinueve años y todo lo que ha pasado en su corta vida y te duele, pero a la vez te cabrea, te entran ganas de matar a todos los que la han jodido y eso hace que el libro te enganche aún más, la gran mezcla de sentimientos que puedes sufrir con esta historia.

Dos de los sentimientos más latentes que yo he tenido mientras que he leído este libro, han sido la ira, impotencia y muchas ganas de saber, de investigar. Creo que esta historia nos transporta totalmente al lugar donde todo está sucediendo, te lo imaginas de forma tan detallada todo que es muy frustrante y doloroso. Creo que ningún ser humano debería de pasar por todo lo que Sadie pasa en esta historia y antes de que ocurriese lo de su hermana

A mi parecer este es de esos libros que no necesitan puntuación porque son perfectos, porque son importantes y porque creo que hay que leerlos para poder ponerse en la piel de los miles y millones y trillones de niños que lo sufren en sus vidas, para mi es una historia que debería ser leída por padres, por institutos e incluso en algunas universidades. Es un libro que te enseña muchísimo y para mi queda más que recomendado.

Si tuviera que describirlo en pocas palabras diría que es un libro tan traumático como especial.

Autora

Courtney Summers es una autora de novelas best seller que han sido aclamadas por la crítica. Hasta la fecha ha publicado seis obras y es conocida por sus protagonistas femeninas difíciles y sin remordimientos. Vive en Ontario, Canadá.









1 comentario:

  1. Pues no me terminaba de llamar la atencion pero despues de leerte me lo apunto que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD