miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: La chica del templo

Jordi Pastor, kidö | Sapristi | 122 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda con solapa | 16,90€ | Comprar aquí |

Los adolescentes Kenji y Rui son atraídos por una extraña roca ubicada bajo un templo torii en medio del bosque. De repente, de la piedra surge una voz misteriosa que les narra terroríficas historias de hombres y mujeres caídos en desgracia cuyo destino termina riéndose de ellos en un Japón postbélico plagado de fantasmas metafóricos y reales.


La primera vez que vi este comic flipe muchísimo, porque me enseño Laura de @fantasyliterature unas ilustraciones que las que las dos flipamos muchísimo y no reímos bastante, tal fue la situación
que lo primero que pensamos es que iba a ser lo peor, pero a las dos nos sorprendió muchísimo.

Lo que nos cuenta este comic son historias de terror japonesas, todo esa contado por una chica que está dentro de una especie de hueco en un templo, de ella solo se ve la mano. Estas historias se las va contando a dos amigos, ellos al principio no quieren oír las historias porque les parecen horribles, pero con el tiempo quieren seguir oyendo ya que esas historias aparte de macabras tiene algo que les excita.

La verdad es que este comic es una mezcla de historia horrible (que a más de uno pueden dejar traumatizado), sexo, un poco de folclore japonés, y algunas cosillas más que hacen que sea un coctel molotov. Esto se reduce a que es un comic que o te perturba y lo odias o te deja flipada y lo amas.

A mí me ocurrió lo segundo yo al principio cuando me puse a leerlo, cada una de las tres historias que cuenta me iba dejando más flipada, la reacción de los dos personajes a cada historia me dejaba en shock, pero si tengo que admitir que aunque según vas leyendo entiendes menos de que va la cosa, cuando llegas al final y lo ves, acabas entendiendo el porqué de todo lo que estaba pasando durante la lectura y de reconocer que el final me parece brutal.

Pero si es verdad que es un comic que tiene que tener mucha atención puesto que es difícil de entender, a mí ya os digo me ha flipado, pero si no sois de historias macabras, gore o masoquistas mejor dejadlo pasar porque os dejara un pequeño trauma jejeje.

Autor

Jordi Pastor (Barcelona, 1977) ilustrador y guionista de cómics, comenzó su

carrera como dibujante de storyboards. Ha publicado obras como "Encuentro" (Ediciones de Ponent), "Vaquero" (Ponent Mon), "Khalid" (Norma editorial) o Catálogo de Bunkers (Astiberri), entre otros cómics colectivos  como "Barcelona Noir" (Norma editorial) o "Rubor (La Cúpula). Como guionista es autor de "Máculas" (Spaceman Project).



1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que los comics por ahora no entran en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD