lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: Fantasmas

Raina Telgemeier | Maeva Young | 256 Págs | Autoconclusivo | Rústica | 15,90€ | Comprar aquí |

La nueva novela gráfica de Raina Telgemeier te dejará con la boca abierta

Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas. 

En esta maravillosa novela gráfica, Raina Telgemeier subraya la importancia de nuestros antepasados como pilar en el que se sustenta nuestra cultura, sin olvidar el humor y la complicidad de dos hermanas.


Aiss Fantasmas es una historia tan cuqui y tan positiva y tan agg preciosa que tenéis que leerla si o si porque Raina hace cosas espectaculares y todas tienen un por qué.

En esta preciosa historia Raina nos cuenta la vida de Kat y Maya dos hermanas que se ven obligadas
junto con sus padres a mudarse a una ciudad donde el tiempo no sea tan caluroso y sea un poco más húmedo, ya que Maya la pequeña de la familia sufre fibrosis quística y necesita un sitio donde poder respirar mejor. Kat no quiere cambiar de ciudad porque donde vivía tenia a todas sus amigas y su vida super asentada, además el nuevo barrio no la inspira nada de confianza por culpa de su vecino que le dice que allí ven fantasmas cada cierto tiempo ya que se acercan a visitar a los habitantes cada vez que el viento sopla,

La verdad es que Fantasmas es una historia que trata la festividad del día de muertos que es super popular en México y la trata de una forma super peculiar y muy personal. Raina crea una historia bonita, sencilla, pero que a la vez nos transmite mucho amor, que nos enseña que cada persona muestra su amor de diferentes formas, que una enfermedad no puede pararnos las
piernas o hacer que queramos escondernos hasta que la muerte nos encuentre. Nos enseña que la vida es bonita aun en vida y muerte.

La verdad es que la autora sabe currarse muchísimo sus historias y siempre detrás de cada uno de sus libros hay un lema y un motivo y creo que fantasmas es de mis favoritos de ella, porque aúnan una de mis festividades favoritas, el tema Halloween, la tradición mexicana que tanto amo, y todo el amor que hace que tu corazón desborde cuando lo lees.

así que por mi parte este libro queda más que recomendado, bueno todo lo que Raina escribe esta recomendad ejejje es una genia.

Autora

(1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un
tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado en nuestro país Hermanas, Drama y Fantasmas, además de la edición en novela gráfica de la serie El Club de las Canguro de Ann M. Martin.


http://www.goraina.com/


3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Como estudiante de Medicina, me ha sorprendido muchísimo una historia con una persona con fibrosis quística. Creo que es una de las enfermedades de los niños (por fortuna, ya no es solo de los niños) que menos se han representado en la literatura.
    Lo cierto es que, ahora mismo, este libro no me llama mucho. No suelo leer libros tan ilustrados, y tengo demasiados pendientes por delante, pero no ha dejado de parecerme precioso, tanto por el mensaje como por la historia que cuenta. Algún día, quizá, le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero no es un libro que entre en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente veo que aslen muchas novelas gráficas interesantes y esta también me llama la atención, así que anotada queda. Me suena haberla visto antes, pero no me había parado a leer opiniones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD