viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña: El jardín de Hierro

Gema Bonnín | Nocturna | 656 Págs | Autoconclusivo | Rústica con solapas | 17,50€ | Comprar aquí |

Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente.

Tal vez no sea posible una reconciliación.

Y si lo es, ¿cuál será el precio?

Bueno hablemos de esta maravilla de historia jejeje. Pero antes quería comentaros que este libro ha formado parte del club de lectura juvenil del mes de octubre en casa de libro de maestro victoria, 3 (frente al corte ingles de preciados) en Madrid y la verdad es que ha sido un libro increíble, que ya está entre mis fav de 2019, además ha sido una historia aún más especial porque tuve la oportunidad de poder comentarlo en persona con la autora y poder traérmelo firmado así que será de esos libros que me traerán mil recuerdos.

El jardín de hierro nos cuenta una historia de fantasía maravillosa, que nos mostrara la historia de Valdemar y Elvia, él es el hijo primogénito del rey Saveiro de Myrendul y la reina Genoveva, ella es la hija de Emberia, un hada del bosque Maravilla. Ellos todavía no se conocen, pero entre sus familias existe un odio y un rencor bastante grande. Los reyes de Myrendul sufrieron una cosa horrible cuando nació su hijo Valdemar, pero Emberia la madre de Elvia también sufrió algo horrible antes de que Elvia existiera. Os cuento lo ocurrido, en Myrendul después de un desplante de las hadas al padre de Saveiro, dejaron de ser bienvenidas para la corona, por lo que estaba prohibido todo contacto entre humanos y hadas, pero Emberia se enamoró de un humano y corrió el riesgo de que los pillaran, se enamoraron, se casaron, Emberia se quedó embarazada y los pillaron, por lo tanto mataron al humano con el que se casó por alta traición y Emberia bajo el rencor y el odio por la muerte de su amor y el padre de su hija, cuando dio a luz fue al castillo donde los reyes de Myrendul acababan de festejar el nacimiento de su primogénito y cegada maldijo a Valdemar con la licantropía, haciendo que Saveiro viviera siempre atormentado por saber que su heredero era una aberración. Años después, Elvia es enviada por algunas cuestiones al castillo para hacer de conexión entre humanos y hadas ya que ella es mestiza y allí conocerá a Valdemar ¿cuál será la reacción de este al saber que compartirá sus días con la hija de quien le destrozo su vida?

Lo contado anteriormente es algo que sucede en los primeros capítulos de la historia, por lo que no lo considero un spoiler, podéis leerlo tranquilamente.

La historia a mí me pareció una verdadera maravilla, y es una historia que si os fijáis tiene cositas de historias populares, de cuentos de toda la vida e incluso de historia Disney. Es un cuento de hadas, pero con todo el poder de la fantasía, toques sobrenaturales y una trama que engancha muchísimo.

Yo acabe enamorada de este libro y tengo que decir que me duro exactamente cinco días y es un libro de 652 páginas, con lo que no es para nada pequeño, pero es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer, además los capítulos ayudan mucho ya que son muy cortos y eso hace que cuando acabas uno necesites ponerte con el siguiente y así todo el rato, ya que el final de cada capítulo te deja con intriga y eso un no parar.

Además esta historia tiene unos personajes super enriquecidos, están super bien descritos, sus historias muy bien narradas y son exquisitos, yo ame muchísimo a Valdemar porque me pareció un personaje muy atormentado y entrañable, Elvia fue un personaje de armas tomar y que no se deja llevar por nadie, que aprende, se enamora, vive, e intenta conseguir lo que quiere en cada momento al igual que le pasa a Fidelia, que es una mujer fuerte, segura de sí misma, con las ideas super claras de lo que quiere hacer con su vida, y sobre todo super avanzada para la época en la que vive. Por otro lado, tenemos a Félix un amor de personaje, es de esos que te comerías a besos y achuchones y por otro lado esta Constanza la villana de esta historia, un personaje impresionante e imprescindible que, aunque en algunos momentos la odiaras, en otros la entenderás por completo y apoyaras completamente sus actos. Me dejo muchísimos más, pero si describiera a todos esto sería eterno, os hablo de los que a mí me han marcado más.

Y creo que no puedo deciros mucho más sobre este libro, que me ha parecido maravilloso, que os lo recomiendo muchísimo, que si os gusta la fantasía lo amareis que es de lo mejor y que lo leáis ejejje no puedo deciros más.

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994, pero se crio en Mallorca. En 2012
publicó su primera novela, La dama y el dragón (Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. Actualmente compagina la escritura con traducciones de libros de Star Wars y de Marvel. Cuenta con estudios de filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y formación complementaria tanto en historia como en literatura por las universidades británicas de Exeter y Oxford. Ha publicado libros como la bilogía Legado de reyes (Escarlata, 2016-2017), la de Arena roja (Nocturna, 2016-2017) y Lo que el bosque esconde (Destino, 2018). El jardín de hierro (Nocturna, 2019) es su nueva novela, una historia independiente ambientada en un mundo fantástico.