viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña: Nimona

Noelle Stevenson | Oceano gran travesia mx | 266 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 13,25€ | Comprar aquí |

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.


Hará un par de semanas que me leí esta novela gráfica y la verdad es que fue una historia que estuvo bien pero no fue lo más.

Nimona es una historia de fantasía creada en un mundo típico donde existen un rey y un hechicero malo que es el villano por excelencia. Pero de repente aparece una chica llamada Nimona que quiere ser aprendiz de villana y quiere unirse a Ballister como su ayudante, pero Ballister no quiere tener ningún ayudante y ya que ella esta empecinada decide darle una oportunidad, con ella se meterán en muchos líos. Pero sobre todo lo más intrigante de esta historia es saber quién es Nimona, de donde viene y sobre todo que es.

La verdad es que es una historia perfecta para los más peques de la casa, a ver sé que también es para adultos y que esta genial pero no sé a mí no me ha terminado de conquistar, la veo demasiado sencilla e infantil, aun así, me pareció muy divertida y que enseña algunos valores muy interesantes como por ejemplo el de no juzgar a las personas por su aspecto.

Las viñetas de esta historia si me gustaron mucho, la forma de dibujar de la autora me pareció magnifica y creo que es el puntazo de este libro puesto que, aunque la historia tire a lo infantil solo por ver los dibujos merece la pena leerlo es muy bonito.


Creo que lo que a mí me paso con esta historia es que la tenía por así decirlo en muy alta estima, me la habían recomendado miles de veces y claro el hype estaba por las nubes, pues creo que eso hizo que me desilusionara un poco al leerlo porque no me pareció tanto para como me lo habían puesto.

Autora

Noelle Stevenson (nacida el 31 de diciembre de 1991) es una dibujante y
productora de animación estadounidense. Ella es conocida por el cómic de fantasía Nimona y la serie de cómics Lumberjanes , y ha ganado un Premio Eisner para ambos. También es la creadora, productora ejecutiva y productora ejecutiva de la serie animada de televisión She-Ra and the Princesses of Power .


https://gingerhaze.tumblr.com


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que he leído cosas de este, pero no me animo demasiado a leerlo. La verdad es que no es porque parezca infantil, es porque no me llama de todo lo que me han dicho. Me ha pasado como a ti, me lo han puesto por las nubes, pero el hype no me ha nacido y no creo que me lo lea en un futuro cercano. Pero muy buena la reseña.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! La verdad es que hay gente que se ha maravillado con esta novela, yo no la he leído ni me atraía, es una pena que te haya decepcionado un poco. A mi me pasa bastantes veces también, qué se le va a hacer, en concreto una vez con un libro que la historia se me hacían demasiado sencilla, infantil. Así que te entiendo. Yo he visto que además parece que ha servido de inspiración para el autor Rainbow Rowell en Besando a Simon Snow... pero como no le he leído tampoco, pues no sé en qué.
    A mí los dibujos me gustan más con los ojitos grandes como el anime, tienen algo que me gustan mucho ^^.
    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD