lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: Los lobos de oro

Roshani Chokshi | Editorial Hidra | 432 Págs | Los lobos de oro 1/3 | tapa blanda con solapas | 16,62€ | Comprar aquí |

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Bueno la reseña de hoy es de esas reseñas que me da pena hacer, porque no sé si os pasara a vosotros que cuando tenéis muchas ganas a un libro, tenéis las expectativas por las nubes y tenéis mil ganas de leerlo y luego va y os decepciona. Pues eso me ha pasado a mí con este libro, que le tenía mil ganas, estaba con las expectativas super altas y al final no ha sido para nada lo que yo esperaba y claro me da rabia porque no me gusta hacer reseñas negativas.

Los lobos de oro nos cuenta la historia de Séverin él se supone es uno de los herederos de una de las casas que existen, pero por cosas del destino acabo sin su fortuna y su casa, la casa Vanth acabo desapareciendo, ahora está empeñado en de una forma u otra encontrar aquello que necesita para restaurar su casa y poder tener todo lo que se le arrebato. Eso que busca es Babel, necesita encontrar una reliquia que hace que pueda encontrar ese sitio para que así La orden que son como los que más mandan le den lo que él quiere. Para aventurarse en esta búsqueda tan peliaguda, cuenta con grandes amigos como Laia, Tristán, Enrique y Zofia, ellos son amigos y casi como una familia para nuestro protagonista y cada uno de ellos es de lo más extravagante, además contaran con otra ayuda un tanto especial y que no se esperan ¿conseguirán todo aquello que anhelan?

Este libro es la primera parte de una trilogía, así que el final es de lo que te dejan intrigada para que desees seguir con el siguiente, pero todavía creo que no hay fecha para la siguiente parte y sinceramente no sé si yo la leeré.

Esta historia tengo que reconocer que no me ha conquistado y es más ha sido un libro que me ha costado leer, porque al no engancharme del todo pues no conseguía avanzar y he tardado casi un mes en leerlo. La verdad es que os voy a ser sincera yo creo que no me ha gustado porque tenía las expectativas super altas, porque la historia es una aventura en toda regla, podría decirse que es un indiana jones, pero con casas al más puro estilo Harry Potter (pero sin la magia) aunque en esta historia no haya magia, hay otro tipo de ¨magia¨ que es muy chula y que fue de las cosas que más me gustaron del libro.

Creo que si hubiese empatizado más con los personajes mi opinión sobre esta historia hubiese sido mucho más positiva, porque la historia en si no es mala, creo que lo que no ha conseguido engancharme es el hecho de que la autora te mete de lleno en la trama y va todo super a tope, con lo que las descripciones y el narrarnos un poco de que va todo y el porqué de algunas cosas y situaciones pues no están y creo que eso ha sido lo que ha hecho que no termine de decir guau.

Aun así, el final me dejo algo inquieta no me esperaba lo que iba a pasar y pues me he quedado con la curiosidad de saber el porqué, así que, aunque no creo que siga con la trilogía, si al final me puede la curiosidad le dé una oportunidad al segundo, porque hay veces que las primeras partes no son muy buenas para mí pero luego llega el segundo y me encanta vete tú a saber jejeje.

Roshani Chokshi es una autora superventas del New York Times conocida por la
saga The Star-Touched Queen. Creció en Georgia, de donde le viene su acento sureño. Tiene un dragón de la suerte como mascota que se parece sospechosamente a un perro. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Strange Horizons, Uncanny Magazine, Shimmer y Book Smugglers. En 2016, fue finalista del premio Andre Norton y también ese mismo año fue finalista del premio Locus a la mejor primera novela.