miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña: La oportunista

Tarryn Fisher | Plataforma Neo | 320 Págs | Ámame con mentiras 1/3 | Tapa blanda con solapas | 17,90€ | Comprar aquí |

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,

OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Bueno la reseña de hoy me va a costar un poco porque con este libro tengo sentimientos encontrados, es un libro que me ha gustado, pero a la vez no jejeje es algo raro de entender.

La oportunista nos muestra la historia de Olivia una chica que esta algo deprimida porque su novio Caleb la dejo, que ahora está con otra chica y claro Olivia no lo supera. Por otro lado, esta Caleb el novio quien en un principio pensamos que tiene su vida hecha, que ha olvidado a Olivia pero que durante la historia veremos que no es así. Por otro lado, está la más afectada a quien Olivia llama la pelirroja, ella se llama Leah y quien es la actual pareja de Caleb ¿a que todo es un lio muy grande? Esta historia es un triángulo amoroso desde el principio.

¿Y porque tengo sentimientos encontrados con este libro? pues porque a ver por un lado la historia me ha gustado, está muy bien tratada, la locura esta super mega bien plasmada en la trama, el personaje de Olivia me parece brutal porque a mí me ha parecido una mujer super obsesionada con Caleb, no es capaz de superar su ruptura y eso que ha pasado mucho tiempo, pero vemos como poco a poco va cambiando a lo largo de la historia. También Caleb es un personaje genial esta super bien escrito ya que es el típico tío que ni come ni deja comer, no quiere dejar a Leah, pero sigue enamorado de Olivia y a la vez que esta con Leah, vuelve una y otra vez tras Olivia. Por otro lado, está mi favorita y creo que la más perjudicada en todo esto y es Leah, ella está enamorada de Caleb y ve como entre Olivia y el la van jodiendo poco a poco, pero ella no se va a amedrentar e irse llorando, no, ella lucha con uñas y dientes por estar con el hombre al que quiere y eso a mí me pareció brutalisimo.

Pero por eso mismo no me ha terminado de gustar el libro, porque la historia es como un diario de Olivia en el que alterna el pasado contándonos como conoció a Caleb y el presente donde ella intenta superar su romance con él, seguir adelante pero el vuelve una y otra vez. Y no me ha terminado de gustar porque creo que todos los personajes son un poco demasiado obsesivos, porque en este libro no se da una relación toxica en sí, pero si personajes con personalidades algo jodidas y eso ha hecho que yo no termine de entender del todo esta historia.

Por lo demás reconozco que es un libro que me ha gustado leer porque es muy diferente a lo que he leído hasta ahora y que creo que es una historia sobre la obsesión, las malas relaciones y el daño que puede llegar a hacer el amor obsesivo a veces, y es una historia que al menos una vez en la vida hay que leer.

Tarryn Fisher nació en Johannesburgo, aunque en la actualidad vive en Seattle
con su familia. Graduada en Psicología. Confiesa que le encantan los villanos, motivo por el cual le gusta crear sus historias alrededor de estos personajes.