domingo, 1 de septiembre de 2019

Reseña: Vestido de novia

Pierre Lemaitre | ALFAGUARA | 296 Págs | Autopublicado | Tapa blanda con solapas | 18,50€ | Comprar aquí |

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Este ha sido el primer libro que he leído de una forma diferente, y es que tengo un mes gratis de storytel y quise probar el tema de los audiolibros, así que decidí ponerme a escuchas vestido de novia, había escuchado millones de cosas buenas sobre este libro y tuve que ponerme con él. He de decir que me ha gustado, pero creo que no es para tanto, demasiadas expectativas y no me ha flipado como pensaba.

Este libro nos mete de lleno en la historia de Sophie, una chica de la que no conocemos mas que es niñera de un niño de tres años desde hace tiempo, que es muy rara y algo misteriosa. Ella siempre ha sido una persona razonable y su vida sencilla, pero una mañana va a trabajar y se encuentra con algo muy descabellado en la casa donde trabaja, a partir de eso que pasa (y que por supuesto no os contare) la vida de Sophie se ve completamente destruida y veremos como todo se va destruyendo, cambiando y dejándonos a cada minuto más despistados, más descolocados, más intrigado, con más preocupación y sobre todo aterrados por todo lo que va sucediendo.

La verdad es que esta historia es de esas en las que todo no es lo que parece, juega muchísimo con nuestra mente haciéndonos creer algunas cosas para que luego todo haga poff gracias a un impresionante plot twist al final que nos dejara a todos en shock. Es una historia super macabra, con mucho drama también, muchísima psicología, y es de esos libros que si quieres pensar él te dará muchísimas cosas en las que pensar. Hará que te preguntes mil cosas, que pienses mil opciones y así durante toda la historia.

Ya os digo no es que haya sido uno de mis libros top, porque no me ha fascinado tanto como pensé, será porque llevaba muchísimas expectativas y me ha decepcionado un pelín, pero si es verdad que es un buen libro y si os gustan los thrillers psicológicos y algo macabros este es un gran thriller, además yo que no estoy muy acostumbrada a este género porque no es uno de mis favoritos pues he flipado muchísimo.

Así que no puedo hacer más que recomendároslo y que lo leáis porque es un libro que guste más o menos os dejara flipadisimos igualmente.

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013
con Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cognac, Premio San Clemente, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Catalunya) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, Dagger Award 2013, Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, Dagger Award 2015). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine), Recursos inhumanos (Alfaguara 2017, Premio de Novela Negra Europea, en curso de adaptación como serie de televisión) y Tres días y una vida (2016). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a treinta idiomas.