miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Siega

Neal Shusterman | Nocturna editorial | 525 Págs | El arco de la Guadaña 1/2 | Rústica con solapas | 17,00€ | Comprar aquí |

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Siega ha sido un libro sorprendente y completamente diferente a ningún libro que haya leído. Me dejo anonadada porque no había leído ni la sinopsis y lo comencé a leer sin saber de qué trataba.

Este libro nos mete dentro de una trama ambientada en el futuro, donde se supone que los humanos estuvimos a punto de extinguirnos ya que el planeta se iba a destrozar, pero crearon el Nimbo es como una especie de nube donde se guarda absolutamente todo sobre la tierra y quienes habitan en ella y a los humanos nos modificaron de forma que en esta época ya no morimos, la única forma de morir para siempre es con la Siega. Para esto existen los segadores, son personas que dedican su vida a matar a la gente, siempre se elige a gente que no quiera ese puesto para que sean segadores, ya que así se evita que se mate por matar. Los segadores solo pueden matar a un cierto tipo de gente, al igual que se haría si todavía pudiésemos morir naturalmente, se tiene que seguir un patrón de muertes según raza, color, enfermedad y así, no se puede matar por matar.

La historia nos la cuentan Citra y Rowan, dos aprendices de segador. Ellos en ningún momento se quisieron ver en esa situación, porque a casi nadie le gustan los segadores y nadie quiere serlo. Pero por algunas cosas que ocurren a ellos les toca ser aprendices del segador Faraday, quien les enseñará el arte de segar durante meses hasta el conclave de invierno donde sabrá si son aptos para ser segadores o no y para ello tendrán que ir pasando una serie de pruebas en cada conclave. Pero nada será fácil para nuestros protagonistas, ya que después de que a Faraday le ocurra una cosa, ellos se verán involucrados en muchas situaciones que harán que su enseñanza no sea nada fácil.

Este libro me dejo fascinada, es lo primero que leo de Neal y me tiene cautivada, creo que también es verdad que a mí me ha súper fascinado porque no quise leer la sinopsis ni saber nada del libro y así sorprenderme cuando lo leyese. Y claro está que ha surtido efecto porque es flipaste, una historia macabra, con muchísima ficción, con un montón de trama, nunca baja la tensión y siempre está ocurriendo de todo y eso hace que enganche muchísimo y necesites saber en todo momento que está pasando.

Es un libro que yo recomiendo muchísimo, yo lo leí en digital y ya me lo he comprado en físico y en nada me pondré a leerme nimbo porque este libro se quedó con muchas intrigas y necesito saber cómo sigue todo.

Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es autor superventas de más de treinta
libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.