domingo, 29 de septiembre de 2019

Reseña: Se busca au pair

Carlos Mayo | SM editorial | 264 Págs | Autoconclusivo | Rústica con solapas | 14,94 € | Comprar aquí |

lba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece…


Puff a ver este libro cuando me lo compré y leí su sinopsis pensé que iba a ser una historia de terror. Pero no, es más bien una trama de suspense y misterio, lo leí junto a mi querida Laura y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque algunas cosas nos las esperábamos un poco.

La historia comienza cuando Alba durante un examen de selectividad tiene un ataque de ceguera nerviosa y la tienen que llevar a urgencias ya que pierde completamente la vista y claro esta no puede realizar el examen. En el hospital su madre le dice que tendrá que presentarse el año que viene de nuevo porque ya no puede recuperar el examen y Alba pierde los papeles, ya que ella es super estudiosa y perder un año de su vida sin estar estudiando es lo peor, además ella quiere trabajar en un hospital y cree que su vida se acaba en esos instantes porque piensa que después de estudiar tanto para ello no ha servido de nada. Por eso tiene una gran idea, irse de viaje a Londres y ser Au pair en una casa, creo que el hecho de ir a otro país, de tener que cuidar de niños la vendrá super bien para aprender más sobre medicina y también perfeccionar el idioma. Pero lo que no sabe es que en la Casa de Gloomy Gardens nada es lo que parece, esa casa muchísimos secretos y Alba se verá en la obligación de descubrirlos.

La historia ya os digo es super interesante, te mantiene completamente intrigado durante todo el libro, estas leyendo y en ningún momento sabes lo que pasara a continuación. Creo que lo único que me chirrió un poco de la historia fue el misterio que se cierne sobre uno de los personajes, pero no porque estuviese mal hecho o no, sino porque no se me veía venir cual era el misterio, me imaginaba un poco que pasaría eso. Pero por lo demás ha sido sorprendente, hice mil teorías y me destrozaba todas, y el final sinceramente no me lo esperaba para nada y me sorprendió bastante.

Los personajes son de lo más raros, creo que en el pueblo done vive la familia todo es muy raro, muy misterioso todo, la gente de allí no quiere saber nada de esa casa, hay un chico el bar que ayuda a Alba en todo y que con el veremos también muchísima trama, hay otro misterio en torno a la antigua Au pair. La familia en general me pareció un poco a lo familia Adams ejejje no se los niños un tanto extraños y algo macabros, los sirvientes demasiado correctos pero espeluznantes y por no hablar de la señora de la casa, alguien que cuando aparecía es que nada bueno pasaba jejeje.


En general creo que es de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida, yo reconozco que, aunque me ha gustado mucho no es de esos libros que releería. Pero si es verdad que es una historia genial y sobre todo me parece una historia muy top para el mes en el que entramos ya, octubre, Halloween, no se me parece perfecto para esta época.

Autor

Carlos Martínez Mayor, conocido como Carlos Mayo, es periodista, filólogo y
escritor.

Graduado en Periodismo y Filología Catalana por la Universidad de Valencia. Tiene un máster en Asesoramiento Lingüístico, Cultural y Literario, y en Educación Secundaria, especializado en Lengua y Literatura.

Estudiante de Doctorado en Lengua y Literatura, ha sido periodista en el Gabinete de Prensa de la Generalitat Valenciana. Ha trabajado para el diario El Mundo, ha colaborado en la Biblioteca Pública de Valencia y ha impartido clases en un instituto de la misma ciudad. También ha trabajado para la televisión pública valenciana como asesor lingüístico.

En lo literario, Mayo se dedica a la escritura creativa. En 2013 publicó su primera novela, Carreteras secundarias, por la que recibió el XV Premio Odisea de Literatura.

Ha escrito algunos libros infantiles, y también ha publicado la novela Se busca au pair, una novela de terror cuya protagonista sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño.

Además, ha escrito diferentes novelas completadas y no editadas que espera que algún día puedan ser publicadas.


2 comentarios:

  1. Hola!, no conocía el libro, pero la portada ahhh, me recordó la serie Marianne, así que cuando la vi también pensé que sería de terror jejeje, igual me lo apunto para ver si puedo leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre de cara a estas fechas tenemos el mismo problema; leer algo con este tipo de temática sin que pasemos un miedo atroz que nos quite el sueño (⊙.⊙) Este puede ser una buena lectura, al ser más misterio, suspense.

    Gracias por la reseña :)
    Besitos ♥♥

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD