jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña: Genpet

Àlex Fuentes, Damián | Dibbuks | 112 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 25€ | Comprar aquí |

2036. Para molar debes de tener tu propio GenPet, unos animales genéticamente modificiados, creados a medida e importados directamente desde Asia. A Nat le van a regalar uno en breve. Su familia le ha llevado a China para ir a por Niko, su futuro compañero. Su padre pone un único requisito: el GenPet tiene que ser capaz de defender a Nat. Esta exigencia, sin embargo, provoca anomalías en Niko que pueden acabar siendo peligrosas... De vuelta a Nueva York, Nat y su padre son atacados de camino a casa. El joven y su GenPet se quedan solos en las calles inseguras de la Gran Manzana.

Una historia interesante, muy al estilo dibujos de cartoon network o nickelodeon, creo que si hicieran serie de este comic molaría un montón

Genpet, nos cuenta una historia de lo más futurista, pero a la vez con mucha acción, toques infantiles y que enseña algunos valores.

Nos encontramos con Nat en el año 2036, en esta época los animales se hacen genéticamente, en algunos puntos del mundo como por ejemplo china que es a dónde van los padres de Nat para que le creen una mascota a su gusto, de los gustos de Nat nace Niko un Genpet, adorable, pero al que los padres de Nat dotan de una gran fuerza para que pueda proteger al peque de la casa de cualquier peligro. Niko es secuestrado por un enemigo del padre de Nat y nuestro protagonista se verá obligado a crear un plan junto con alguien más para recuperar a su mascota, la pregunta esta en ¿lo conseguirá?

La verdad es que no se si las personas que han leído este comic lo habrán pensado, pero mientras yo lo leía, me pareció que eran dibujos animados convertidos en comic, ya os digo que una serie de esta historia molaría mucho, no se me parecieron mucho a dibujos como Phineas y ferb, fanboy y chum chum, y ese estilo de dibujo.

este comic me ha gustado mucho, además el estilo de dibujo es increíble, a todo color, la historia es genial, los valores que enseña son magníficos y creo que es una historia que pueden leer desde los más peques a los más mayores, porque es genial y súper interesante.

Así que por mi queda súper recomendado así que a leerlo xD.

Autores

Àlex Fuentes Durante unos años estudió en la escuela de Cómic Joso de
Barcelona, primero en el curso de Cómic y luego en el de Art Gràfic. Al terminar, trabajó un tiempo en la productora Rodar y Rodar de Barcelona, haciendo storyboards para anuncios publicitarios y el de la película El Orfanato. Posteriormente dibujó el comic Miga (Mamut), y desde entonces y hasta hace un par de años se centra en los libros de texto para editoriales como SM y Anaya. En la actualidad, está trabajando con Damián en otro proyecto, además del que ahora publicamos, GenPet (Dibbuks).

Damián (Barcelona, 1976) Ha trabajado como educador, hasta que en 2010 comenzó su carrera como escritor de cómicos con un libro colectivo para Norma. Blechkoller marca su primera colaboración con el artista Javier Hernández (hermano suyo), con el que está preparando otros proyectos. Posteriormente, junto a Àlex Fuentes publicarán GenPet (Dibbuks) que en España se publica en un tomo integral.