viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Estaciones

Jon Rodríguez | Circulo Rojo editorial | 188 Págs |Autoconclusivo | Tapa Blanda | 12,30€ | Comprar aquí |

Supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chico y empieza el desastre. Una batalla donde los miedos y las dudas luchan por sobrevivir contra la razón y la emoción. Y yo, que soy de echar a correr a la primera de cambio, tan frágil como la espuma del mar, un mar helado a juego con las mariposas muertas que quedaron en el estómago en aquel invierno polar. Me perdí en medio de corrientes circulares, intentando parar un tiempo que no se detiene por nada del mundo. Y fue un infierno de resacas que no se curan ni con el sol de primavera; por muchas veces que nos perdamos mirando relojes que marcan la hora de salida, no aprendimos a controlar el tiempo. Cuando parece que la guerra ha terminado, me doy cuenta de que no ha hecho más que empezar, como el verano que llega para remover las arenas movedizas que guardamos en los bolsillos. Con un sol que abrasa las heridas que no han cicatrizado y que ya hacen juego con los tatuajes que dibujaste en mi piel. Y nos dejamos la piel intentando que el otoño fuese diferente, a contracorriente. Dibujando paredes de recuerdos futuros para que esta vez las alas con las que volábamos libres no quebrasen al renacer, para poder elegir entre vivir o soñar sin dejar de ser, volviendo a dejar entrar. Intentando querer bien. Y nos volvimos imparables, por un momento. Y escribimos con permanente nuestra historia en un cuaderno en blanco al que titulé Estaciones. Porque la vida son estaciones… y tú y yo nos las hemos hecho todas. Hasta llegar a la quinta, donde ya no estamos sin dejar de estar… tan perdidos o más que cuando echamos a volar hace años, por primera vez.


Buenas hoy vengo a hablaros de un libro que me llego hace unos días y que me ha gustado mucho, como veis por el titulo se llama estaciones y es una historia contada en forma de relatos poéticos donde el autor nos habla de los sentimientos y el desamor a través de las estaciones del año.

Lo comencé nada más que me llego a casa y en nada en un par de horas ya me lo había terminado, los relatos que incluye esta historia se leen super rápidos y son preciosos. Nos cuenta la historia de dos chicos que se enamoran y que nos van transmitiendo lo que van sintiendo en cada momento a lo largo del año.

Está dividido en cinco estaciones y diréis ¿cinco? pues sí, nos habla de la historia de estos dos chicos durante el invierno, verano, primavera y otoño y en una estación más (que no os diré para que lo descubráis) pero que es maravillosa. La historia de este amor y desamor, es increíble, llena de sentimientos, evolución y mucho más…

 La verdad es que la trama engancha muchísimo, además solo tiene ciento catorce páginas y se lee super rápido, porque como os decía los relatos son cortos, el libro también contiene muchas ilustraciones a lo largo de toda la historia que tienen un significado y creo que eso lo hace maravilloso.

Ya sabéis que yo no soy mucho ni de poesía ni de relatos que me suele costar bastante ponerme con este tipo de historias, pero desde un principio cuando leí la sinopsis de este libro me llamo muchísimo la atención, además sabéis que yo soy muy pro lgtb que me encanta encontrar historias que trate este tema y bueno este libro lo hace y es lo más.


Así que no puedo hacer más que recomendároslo, que además sé que varios y varias de los que me seguís os mola mucho la poesía y los relatos y en este libro encontrareis un poco de cada, os encantará.

Autor

Detrás de Astronautico se encuentra Jon Rodríguez (Ares, A Coruña, 1987).
Creativo, buscador de sueños y algo caótico. Creció entre fantasías animadas de
princesas guerreras que luchan por el amor y la justicia e historias de brujas modernas y cazavampiros rubias que no necesitan de un hombre para salvar el mundo.
Escribe historias desde que aprendió a escribir, inicialmente como catarsis personal hasta que en 2007 estrena su primer blog, un cajón desastre de reflexiones sobre la vida, los sueños y las relaciones en todas sus formas.
En la actualidad, Astronautico tiene un blog que se llama Paso de tu Rollo Imaginario y escribe artículos de opinión sobre el colectivo LGTBIQ+ en GaliciaDiario.com, en una columna con el mismo nombre.

https://astrxnauticx.com/


2 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que no lo conocía y de vez en cuando me gusta leer relatos así que me lo apunto.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD