martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña: El priorato del naranjo

Samantha Shannon | Roca editorial | 900 Págs | Autopublico | Tapa dura | 21,90€ | Comprar aquí |

A la venta el 19 de septiembre

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

#elprioratodelnaranjo


Bueno no sé cómo hablaros de este libro sin hacer spoilers de nada, es un libro de 900 páginas y es casi imposible que no la lie y diga algo que sea spoiler, pero lo voy a intentar vale.

El priorato del naranjo nos mete de lleno en una historia de fantasía épica, de la que al principio no os enterareis de nada, puesto que te muestra mil cosas desde el minuto uno y pues no entiendes nada de lo que lees y está pasando, pero esto dura unos dos capítulos solo, a partir del tercero ya te ha enganchado tanto que empiezas a quedarte con los nombres, expresiones y situaciones que se van dando.

La historia está contada por varios personajes, cada uno de ellos está en un punto diferente. Nuestra reina Sabrán está en el Oeste, en el reino de las virtudes, por otro lado, tenemos a Ead que, aunque está en el oeste pertenece al sur junto con Chassar viviendo los dos en el priorato. También están Tane y el doctor roos que están en el este, en Seiiki, del norte por ejemplo no se habla mucho, pero si tenemos un punto medio que sale en algunos momentos, que yo le llamo el centro de todo y es el abismo, un sitio algo peculiar en medio del océano.

Por otro lado, esta historia nos cuenta una trama súper feminista, en el libro la mayoría de nuestros protagonistas son mujeres y la historia está casi al completo narrada por ellas, pero no por ello se le quita mérito de que tengamos algún que otro narrador masculino.

En cuanto a romances veremos algunos en este libro, habrá muchos “líos” por así decirlo, pero lo que si os aviso es que hay dos romances lgtb que os van a enamorar de una manera insana, o al menos a mí me ha enamorado así jejeje.

También nos encontraremos con muchísima batalla, mucho odio entre reinos, alianzas imposibles, división entre realezas, conspiración, trueques, sorpresas, todo muy a lo juego de tronos. Con la única diferencia de que aquí en vez de odiar una casa odiareis a algún que otro personaje.

Se podría decir que la historia gira entorno a Sabrán, ya que ella es descendiente de la madre o Cleolinda (en según que sitio la llaman de una forma) y el innombrable que fue exiliado durante mil años está a punto de despertar y ella está en su punto de mira ya que siempre es la que se interpone en su alzamiento a la gloria.
Por si os preguntáis quien es el innombrable, pues es un dragón de fuego enorme al que todos odiareis jejeje, porque si en esta historia hay dragones, para ser más exacto hay dos tipos y cada uno está en un bando, los dragones de fuego son los odiados y del bando del innombrable, ellos solo quieren acabar con todo y alzar un reino de sombras por el mundo. Por otro lado, están los dragones de agua (yo los llamo así) son legendarios y la diferencia con los otros es que ellos velan por lo humanos, son miembros de la guardia marina y ayudan a proteger al mundo de ese ser horrible, aunque si él consigue despertar y alzarse ello pierden casi toda su energía y es difícil luchar contra el innombrable, pero dan todo por salvar a la humanidad.

Además de dragones tenemos un sinfín más de animales raros y diferentes que algunos os gustaran y otros no tanto. pero si hay muchos animales diferentes y es genial.

A mí ha sido una historia que me ha encantado y de la que no quiero contaros más, porque sé que acabare liándola, pero creo que con lo escrito os he contado lo más esencial para que la leías y más o menos sepáis de que trata. 

Sinceramente en cuanto a personajes soy muy fan de Tane, Ead y Sabrán, pero hay muchos otros como Loth, Margret y más que me tienen enamorada, por no decir que amo a Nayimathon una de las dragonas de agua que es mi fav de la historia.

Y ya no puedo deciros mucho más, que estoy enamorada de este libro, que me ha parecido maravilloso, que por mi lo leeríais todos jejje, que yo no soy de fantasía épica, pero es que esta historia tiene de todo y eso la hace brutal.

La pluma de la autora es magnífica y creo que eso hace de este libro algo excepcional, que el hecho de que sean casi 900 páginas no implica con que sea un libro tedioso y costoso de leer, para nada, es un libro que engancha tanto que te lo lees súper rápido, cuando te quieres dar cuenta te has leído casi la mitad y eso ya es decir.

Así que por mi queda súper mega recomendado, que os lo compréis que vayáis a las tiendas, Amazon o donde sea y agotéis las existencias jejje porque es que además de ser una pasada de libro, la edición es perfecta así que mejor aún. y le doy un 5 porque no puedo más que si no tendría un infinito, entra ya en mis fav de 2019.

Autora

Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. En 2013 publicó The
Bone Season, el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los Derechos audiovisuales han sido adquiridos or Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. The Priory of the Orange Tree es su cuarta novela.

http://samantha-shannon.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Madre mía veo que este libro tiene DE TODO jajaja vamos, todo lo que necesitas en un libro de fantasía épica, me encanta.
    Además, no sabía que tenía temas feministas y personajes LGTB, eso es todo un puntazo, se me hace muy original y me dan más ganas de leerlo. Tendré en cuenta lo de que al principio no te enteras mucho de lo que está pasando, pero que merece la pena igual xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que vi este libro entre las novedades lo quise leer de inmediato. Tiene una pintaza enorme así que no tardaré en leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD