jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña: Monstress Vol.2

Marjorie Liu, Sana Takeda | Norma editorial | 152 Págs | Monstress 2/4 | Cartoné | 17,50€ | Comprar aquí |

LA ESPERADA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE REVELACIÓN DEL MOMENTO

Una coalición de fuerzas está decidida a matar al monstrum que habita en el interior de Maika Mediolobo. Pero la joven Maika tiene su propio objetivo: descubrir los secretos de su madre fallecida, Moriko.

En este segundo volumen de Monstress visitaremos la ciudad costera de Tiria y navegaremos por el mar hasta la misteriosa Isla de los Huesos. Un viaje que obligará a Maika a reevaluar su pasado, su presente y su futuro, y decidir si puede confiar en alguien, incluso ella misma.


El primer tomo de Monstress me pareció una verdadera pasada, este segundo me ha dejado aún más flipada si cabe, creo que es alucinante todo lo que llega a pasar en tan pocas páginas.

Como ya sabéis Monstress nos mete de lleno en un mundo de fantasía steampunk, con seres super extraños, y con una historia familiar que tiene mucho dolor, sufrimiento y cosas inexplicables (por ahora al menos para mí), pero que nos adentra de lleno en algo que te atrapa y que hace que necesites seguir para averiguar si nuestra protagonista cumplirá su objetivo, aun siendo ella mucho más peligrosa que todo lo que la rodea.

La verdad es que me tiene super enganchados los tomos de esta gran historia, ya os digo que termine este segundo y ya necesito el tercero. Flipo muchísimo con todo lo que está pasando y es que me encantaría contároslo todo, pero me es imposible porque hay mucho spoiler del primero.

Por ahora os puedo contar que nuestra prota desde el primer tomo va en busca de su madre y de averiguar qué ha pasado con ella y si todavía sigue viva, pero ella tiene un pequeño problema y es que es unos de sus brazos habita un ser algo maligno que a la vez está vinculado con todo lo que ella está buscando, pero ese ser la va haciendo daño a ella que tiene que ir mutilando su brazo y también hace que ella haga daño, así que ella es una víctima y se va destrozando poco a poco pero a la vez es muy peligrosa.

Eso es lo que más o puedo contar, porque creo que tenéis que ir leyéndolos para ver todo lo que sucede, la cantidad de seres diferentes que aparecen, como se entrelazan historias. Nos muestra cada vez más información y hace que entendamos muchas cosas que pasan, pero a la vez que no entendamos ninguna, es de esos comics que juegan contigo y que te hacen estar muy enganchada.

Sobre todo, lo mejor de estos comics, que ya lo dije en la reseña del anterior tomo, son sus dibujos son una flipada, con ese toque steampunk, me tiene loca completamente, no les falta detalle algo e incluso algunos dan completo miedito.


Por lo demás solo puedo seguir recomendandos esta historia y que los leáis porque hay que hacerlo.

Autoras

VLa Sra. Liu es una escritora de cómics muy celebrada. Su extenso trabajo con
Marvel incluye la serie Dark Wolverine, NYX: No Way Home, X-23 y Black Widow: The Name of the Rose. Recibió atención de los medios nacionales por Astonishing X-Men, que contó con la boda gay de X-Man Northstar y posteriormente fue nominada para un Premio GLAAD Media Award por imágenes destacadas de los medios de comunicación de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. La Sra. Liu también escribió la historia de la película animada, Avengers Confidential: Black Widow and Punisher, que fue producida por Marvel, Sony Pictures Entertainment (Japan) Inc., y Madhouse Inc. También fue la escritora de la serie limitada Han Solo. , que debutó en el número 6 en la lista de los más vendidos del New York Times, y fue nominado para un premio Eisner.

http://marjoriemliu.com/



Sana Takeda (nacida en 1977) es una ilustradora y dibujante de cómics japonesa conocida por su trabajo en la serie Monstress ganadora del Premio Hugo .

Takeda nació en Niigata , y ahora reside en Tokio, Japón. A la edad de 20 años, Takeda comenzó a trabajar como diseñador 3D CGI para Sega , creando imágenes de futbolistas y atletas de la NBA. Se convirtió en una artista independiente cuando tenía 25 años. Después de enviar su portafolio a CB Cebulski , comenzó a trabajar en varios proyectos para Marvel Comics , entre ellos X-Men , Venom , Civil War II y Ms. Marvel . En 2006-2008 trabajó con CB Cebulski.en la serie Drain propiedad del creador [7] En 2010 comenzó a trabajar con Marjorie Liu en X-23 para Marvel Comics y en 2013 los dos comenzaron a trabajar en la serie Monstress propiedad del creador .

http://www.sanatakeda.com/


1 comentario:

  1. hola,
    yo no soy mucho de comics pero me parecen geniales y creo que tengo a la persona ideal para ellos, asi que ya tengo este y el anterior apuntaditos para regalar
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD