domingo, 25 de agosto de 2019

Reseña: Llamame por tu nombre

André Aciman | Alfaguara | 280 Págs | Autopublicado | Cartoné | 17.90€ | Comprar aquí |

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Hoy os traigo otra de mis reseñas actualizadas, ya sabéis que estoy quitando reseñas antiguas y renovándolas al haber leído un libro una segunda o tercera vez, para que veáis una opinión más estructurada y no con la efusión del momento, así que hoy toca actualizar llámame por tu nombre, libro que ame en su día y que ahora sabréis lo que opino de el en estos momentos.

Bueno yo creo que este libro ya lo ha leído todo el mundo jejeje. Pero bueno Call me by your name nos cuenta la historia de Elio un chico introvertido, diferente y con unos pensamientos digamos originales. Nos cuenta su verano en la Italia más pura, donde tiene una casita de verano, allí siempre va con sus padres y todos los años acogen algún extranjero que se tira allí todo el verano. Este año le toca a Oliver un hombre que llama bastante la atención de Elio y que desde que llega a la casa de verano todo cambiara.

Amo la historia de Elio y Oliver, pero también la odio (todos entenderéis mi pequeño odio) pero en general esta historia es maravillosa. Amo los pensamientos de Elio, la cosas que su mente llega a imaginar y las teorías que llega a crear. Amo a Oliver y sus ¡Luego!, su autocontrol que parece muchas veces que no le interesa nada y nadie, pero luego lo expresivo que es con Elio. Ese amor sin fronteras que surge con ellos y todo en general.

Os digo que esta es una reseña actualizada porque es la segunda vez que leo el libro, y en su primera vez me fascino, pero creo que esta segunda lectura ha conseguido mucho más y he amado a tope cada palabra, cada rinconcito de esta historia, todo.

Tenéis que leer a Aciman, este escritor tiene una forma de escribir única y diferente y hace que su prosa se convierta en algo perfecto y que te transmite muchísimas cosas, yo me muero por leerme los demás libros que tiene, y claro esta os lo recomiendo muchísimo.

André Aciman nació en 1951 en Alejandría, en el seno de una familia judía
sefardí de origen turco. Formado en la universidad de Harvard, ha sido profesor de Literatura Comparada y de Escritura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York.

En cuanto a su labor creativa, es muy conocido como ensayista y estudioso de la obra de Marcel Proust. En 1996 publicó Out of Egypt, un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia en Egipto durante las décadas de 1950 y 1960, que mereció el prestigioso Whiting Award. Posteriormente publicó en 2001 False Papers: Essays on Exile and Memory, una recopilación de catorce ensayos, y partició como coautor y editor en las obras The Proust Project y Letters of Transit.

Llámame por tu nombre, su primera novela, ganó el Lambda Literary Award, fue considerada Mejor Libro del Año por Publishers Weekly y The Washington Post, entre otros, y ha sido llevada al cine con éxito por Luca Guadagnino. Variaciones Enigma es su última novela.
@aaciman