jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña: El verano en que me enamoré

Jenny Han | CrossBooks (destino) | 272 Págs | Trilogía Verano 1/3 | Rústica con solapas | 14,95€ | Comprar aquí |

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Esta historia es el primer libro de una trilogía llamada verano, la verdad es que le tenia muchas ganas a esta trilogía porque amo a Jenny Hann desde que leí a todos los chicos de los que me enamore.

El verano en que me enamore nos cuenta la historia de Belly una chica en plena adolescencia que siempre va a veranear a Cousins con su madre y la mejor amiga de esta, además la amiga también tiene dos hijos llamados Conrad y Jeremiah. Ellos tres se ha criado juntos, bueno mejor dicho sus madres veranean en esa casa desde que estaban embarazadas de ellos, así que digamos que se conocen desde antes de nacer, Jeremiah y Belly tienen la misma edad pero Conrad es un poco mayo al igual que el hermano de Belly.
Ella siempre ha estado enamorada de Conrad y siempre ha querido ser una mas entre esos chicos, pero a ella siempre la tratan de forma diferente y eso no la gusta nada, así que ahora que es mucho mas mayor y madura ha decidido que tienen que cambiar las cosas ¿lo conseguirá?.

Lo primero que me llamo la atención cuando tuve este libro fue su nombre (Jenny adora el amor porque el nombre es parecido al del primer libro de Lara Jean) pero esto es solo una observación jeje. La historia de este primer libro es algo lenta, no es que sea un libro en el que suceda nada de una importancia grande o que te haga decir wow.

Me ha parecido una historia algo plana, pero no me ha disgustado, podría decirse que la trama es muy sencilla, así que no es un libro del que tengas que esperar mucho porque no lo encontraras. Pero si tengo que decir que es una historia perfecta para el verano, ya que es ligera, no te hace pensar demasiado, es de esos libros que te lees en tres días y que aunque no te quedes con esa sensación de vacío, si te deja con esa sensación de he leído algo supere fresquito, y creo que para estos días que tenemos tantísimo calor viene perfecto.

Los personajes son geniales, eso es un gran punto en esta historia, nuestra prota me ha caído genial y me he identificado con su yo adolescente porque así era yo con esa edad jejeje. Conrad es el típico chico taciturno que tiene un aura misteriosa y eso a Belly y a mi para que negarlo, nos encanta, pero a su vez Jeremiah es todo lo contrario es el típico chico surfero que vive la vida, siempre esta feliz e intenta que todos a su alrededor se contagien de su happy life jejeje y claro a mi también me conquisto, así que me parezco mucho a Belly adoro a los dos, pero nuestra prota siente algo mas predilecto por Conrad.

Con lo cual, es una historia veraniega, sin mucho lio, fresca, con romance, sol y mar, que para estos meses calurosos es sumamente perfecta, ya os contare que me han parecido los dos siguientes.

Jenny Han es la autora más vendida del New York Times de Shug, la serie The
Summer I Turned Pretty, coautora de la serie Burn for Burn y , más recientemente, la trilogía To All the Boys I've Loved Before. Ella es una ex librera infantil y bibliotecaria infantil. Ella vive en Brooklyn, Nueva York.
¿Qué hay en tu bolso? bolígrafos, lápiz labial Tom Ford (uno rojo, uno rosado), bálsamo para los labios, mini libreta, limpiador de gafas
¿Cuál es tu ciudad favorita? Nueva York en el otoño
¿Dónde escribes? en cafés, en el metro, en casas de otras personas ¿