domingo, 4 de agosto de 2019

Reseña: El club de las canguro ¡Bravo, Mary Anne!

Raina Telgemeier | Maeva editorial | 168 Págs | El club de las cangura 3/7 | Rústica | 14,90€ | Comprar aquí |

Las chicas del Club de las Canguro se han peleado. Ahora a Mary Anne no le queda más remedio que hacer nuevos amigos en la cafetería. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y, encima, no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?



Aiss no sabéis lo muchísimo que me gusta esta serie. El club de las canguros se esta convirtiendo en una de mis series infantil-juvenil de mis favoritas.

En este tercer libro nos cuentan la historia de Mary Anne como ella quiere y necesita cambiar un poco su vida. Ella es hija de un padre viuda, no tiene mama, y su padre esta todo el día trabajando, además el no se da cuenta de que su hija a creciendo y sigue tratándola como una niña pequeña, no la deja ser canguro hasta las diez de la noche como a sus amigas, sigue diciéndola que no puede llevar el pelo suelto, siempre tiene que ir con dos trenzas y Mary Anne se cansa y quiere cambiar todo eso y dar a entender a su padre que ha crecido, que es responsable y que puede confiar en ella.

Una de las cosas que mas me gustan de estas novelas graficas además de los preciosos dibujos que tiene, es las historias que nos van contando, en cada libro nos va hablando de una de las chicas, nos cuentan también cosas en común del club, pero sobre todo me gusta que todas las historias siempre tienen algo de superación, de lucha y enseñan a los mas peques que la vida a veces no es fácil, pero que luchando podemos mejorarla y avanzar.

Creo que Rain Telgemeier ha hecho una maravilla recuperando los libros de Ann M. Martin, porque es genial que libros tan antiguos hoy día se vean con una nueva cara, seguramente con algunos cambios y sobre todo porque así nunca se perderán estas historias.


Lo dicho me ha encantado y me siguen fascinando estas novelas graficas así que os los sigo recomendando.

Autora

(1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un
tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado en nuestro país Hermanas, Drama y Fantasmas, además de la edición en novela gráfica de la serie El Club de las Canguro de Ann M. Martin.


http://www.goraina.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD