lunes, 29 de julio de 2019

Reseña: Vinculo de Honor

Ann Aguirre | Hidra editorial | 480 Págs | Los honores 1/3 | Tapa Blanda | 16,50€ | Comprar aquí |

Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.

Bueno a ver, como os cuento yo todo lo que me ha hecho sentir este libro sin haceros spoilers de nada. Creo que eso va a ser super imposible así que por si acaso ya os aviso de que esta reseña es de la segunda parte de honor entre ladrones y que puede contener algún spoiler.

ATENCION A PARTIR DE AQUI ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS

Honor entre ladrones fue de mis libros favoritos de 2018, me quede enamorada, cautiva e impresionadísima con la historia que han creado las autoras. El hecho de hablar del espacio, de que allí tengamos muchísimos mas seres, que existan los leviatanes, fue todo un placer. El poder encontrarme con esa ciencia ficción tan increíble y ese pedazo de mundo me dejo encantada.

En esta segunda parte todo comienza tal y como termino el primero, con nuestros leviatanes recuperándose de una batalla increíble que tuvo lugar al final del primero y que casi acaba con todo. Pero nuestras honores Zara y Bea junto con los honores de otro leviatán llamado thypon no dejaron que los fagos acabasen con sus leviatanes.

Ahora Zara, Bea, Thypon, Nadim, Xaoching, Marko, Yusuf y corriente estelar se enfrentan a una dura prueba, encontrar las suficientes estrellas o un sitio donde los leviatanes puedan reponer fuerzas, pero también donde puedan descansar un poco, encontrar armamento y armadura para los leviatanes, ya que esta pelea que tuvieron contra los fagos no es nada para la guerra que les espera. Aquí es donde se nos cuela la Astilla, un sitio que nadie quiere visitar porque en el se encuentran miles de especies y puede ser peligroso, además quien lleva el sitio es alguien a quien nadie tiene en buena estima, pero es el único sitio donde pueden conseguir todo lo que necesitan pero, ¿A que precio?

Vinculo de honor es mucho mas potente que honor entre ladrones y mira que este primero era muy difícil de superar, pero es que en esta segunda parte nos metemos de lleno es una ficción super potente, nuestros protagonistas no paran ni un segundo. Les vamos a ver correr en todo momento, si no es para ayudar es para huir, habrá muchas peleas, nuevos personajes que entre ellos destaco al equipo de Suncross, un grupo que se encuentran en la astilla y que serán de lo mejor de este libro. También veremos como en el universo las cosas no son muy diferentes que en la tierra, pero también que a la vez somos muy diferentes en muchas cosas, tendremos dos nuevos peligros inminentes para los honores y los leviatanes, uno puede acabar con el universo al completo y otro puede acabar con nuestra protagonista Zara.

Creo que esta historia cada vez se pone mejor, pero a la vez odio estos libros porque siempre me dejan con la intriga ya que si el primero acabo super interesante y en medio de una pelea a muerte, este segundo termina cuando ellos llegan a un sitio y se enfrentan de lleno a uno de esos grandes peligros, pero nos dejan con las ganas hasta el tercero y a mi las intrigas me matan jejej y mas si tengo que esperar.
Otra cosa que adoro de estos libros es la relación entre Zara y Nadim, ellos son perfectos juntos y podríamos decir que tienen un romance intergaláctico y es maravilloso, aunque os resulte raro y difícil que un humano y un leviatán se enamoren, esto puede suceder y en este libro es precioso, además alguien se les unirá en este amor perfecto y que ha conseguido que los ame aun mas.

Bueno os contaría muchas mas cosas pero prefiero que leáis estos libros, porque si yo me pongo a contar os cuento los dos libros enteros y esta reseña no acabaría nunca jejej, os lo recomiendo muchísimo y tengo mil ganas de saber cuando se publica el tercero aquí en España.

Ann Aguirre es una autora bestseller en EE.UU. licenciada en Literatura Inglesa.
Antes de comenzar a escribir a tiempo completo fue payaso, dependienta, actriz de doblaje y salvadora de gatos abandonados, aunque no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla cerca de un campo de maíz, pero ahora vive disfrutando del sol de México con su marido, dos hijos, dos gatos y un perro muy vago. Le gustan todo tipo de libros, la música emo, las películas de acción y Dr. Who.