miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: Todo lo que somos juntos

Alice Kellen | Planeta | 384 Págs | Deja que ocurra 2/2 | Rústica sin solapas | 16,90€ | Comprar aquí |

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Yo es que no sé qué más puedo decir de esta bilogía, de esta segunda parte, porque tanto el primero como el segundo han sido perfectos y para mí lo mejor que he leído este año, ósea ya están en mi top de lecturas de este año.

En esta segunda parte, nos vamos a encontrar con Leah y Axel tres años después de lo que ocurrió en el primer libro. Leah ha cambiado mucho y ahora esta absorta en pintar y en vivir su vida de universitaria, por otra parte, Axel se ha vuelto más suyo, algo más reservado y ahora solo vive de trabajar en una galería de Byron Bay, surfear y estar en su casa cual ermitaño. Los dos son diferentes y no han vuelto a verse desde ese trágico día tres años atrás. Pero dicen que cuando el destino es caprichoso, puede hacer cosas que nos sorprende a todos y con ellos el destino será muy caprichoso.

Como sabéis estos libros sobre todo hablan de arte, de pintura, toda gira a través de colores y yo quiero explicaros como vi yo estos libros a través de colores. El primer libro para mi fui de colores claros, tonos pastel, colores como el rosa, azul, amarillo, naranja, verde… porque es un libro que nos muestra amistad, amor, los preciosos colores del mar, la naturaleza, familia y todo en una historia que te enamora. Pero este segundo libro yo lo he visto con tonos más vivos, más oscuros también, colores como el rojo, a veces negro, en algunos momentos grises, para luego pasar a ese cielo abierto con un azul intenso como cuando resplandece un día de verano. Ya que este segundo libro ha tenido muchos más sentimientos como el odio, rencor, dolor, pero también el desconcierto, el perdón, los cambios, ya que en este libro habrá muchos cambios en la vida de los protagonistas y pasaran por muchas cosas hasta llegar a ese blanco que ellos son.

No sé si me habréis entendido lo que me han transmitido a mi estos libros o lo que me han hecho sentir, pero si os puedo decir que son libros que me he terminado en un día, me paso con el primero y ayer me paso con este segundo, la historia tiene capítulos cortos, engancha, es muy adictiva y todo eso hace que se lea solo. La historia que nos cuenta es maravillosa y te transmite muchísimo, porque te enseña a través del arte millones de cosas y me pareció mágico.

También hay que darle un aplauso a Alice Kellen porque sin su preciosa prosa, sin esa forma de escribir tan perfecta, sentimental y tan potente que tiene ella de escribir esta bilogía no hubiese sido lo mismo, así que ella es la que ha conseguido que este sea muy top.

Se que a muchas personas este segundo libro no le ha terminado de convencer, pero a mí me ha maravillado porque cada libro tiene diferentes cosas y si sabes apreciarlas son perfectos, así que por mi parte esta bilogía queda muy recomendada y solo deciros lo que dije al principio entran de lleno en mi top lecturas de 2019

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de
las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

@AliceKellen_