lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: La bruja de la verdad

Susan Dennard | Hidra editorial | 480 Págs | Las tierras embrujadas 1/5 | Tapa blanda | 16,62 € | Comprar aquí |

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales.

Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.

Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva.

Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.

Guau, buah, omg… Es que no se que mas puede salir por mi boca enserio, que maravilla de libro, no puedo estar mas enamorada de esta historia. Si comienzo así mi reseña pero es que no puedo remediarlo acabo de terminar el libro y estoy escribiendo esta reseña con el hype del momento.

La bruja de la verdad nos introduce en un mundo gobernado por varios reinos, que están en una especie de paz, ya que firmaron después de la guerra una paz por veinte años. La historia comienza cuando queda poco tiempo para que termine esta tregua, aquí es cuando conocemos a nuestras dos protagonistas. Safiya e Iseult, ella son brujas y hermanas de hilos (esto lo entenderéis cuando leáis el libro). Safiya es una bruja de la verdad e Iseult es una bruja de los hilos, la magia de Safi reconoce cuando miente o dice la verdad cualquier persona y la magia de Is le muestran los hilos de la gente, eso quiere decir que puede ver y notar los sentimientos de las personas que la rodean y también si alguien tiene algún daño en su cuerpo.

Estas dos chicas serán nuestras protagonistas, pero durante la historia también conoceremos al  brujo de la sangre a quien descubriréis poco a poco en la historia y de quien nos os puedo contar mas, conoceremos a Merick que es un brujo del aire (y que por cierto su magia me mola muchísimo) y bueno también conoceréis a muchos mas personajes, pero no quiero contar mucho que seria spoiler.

La verdad es que la historia es una pasada, tenemos magia, algún futuro romance por ahí dos parejitas que yo shippeo mucho, un mundo perfectamente creado en el que encontraremos diferentes tierras, reinos, parajes maravillosos, unos pozos originarios que darán mucho de que hablar y que tienen mucha importancia en la historia. Y un sinfín de cosas mas que hacen de este libro o mejor dicho de este inicio de saga, algo épico, fantasía al 100% y un libro al que engancharse a tope.

Me gustaría decir también que este libro desde el segundo uno en el que comienza, te mete de lleno en la historia, a tope, sin introducción ni nada, por lo que al principio en las primeras veintes paginas o así os perderéis un poco, es algo que nos ha sucedido a todos los que hemos leído este libro. Es normal porque te cuenta mil cosas a la vez y no entiendes ni la mitad, pero es una historia que poco a poco te va metiendo en todo y según transcurre la trama va todo tomando forma y vas entendiendo todo de una manera maravillosa.

Creo que es un libro maravilloso, un inicio de saga impactante y con muchísima acción, que no decae en ningún momento y que hace que al acabarlo necesites muchísimo mas, yo estoy muriendo ya por dentro sabiendo que me quedan casi tres meses o mas para que salga el siguiente, porque ya sabemos que se publica en otoño, pero no se que me especifico y es como que lo necesito ya y con mucha ansia viva, así que os lo super recomiendo ya que para mi ya esta entre mis mejores lecturas de este año.

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en
biología marina, ha viajado mucho
y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento); actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga Las Tierras Embrujadas ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo.