martes, 16 de julio de 2019

Reseña: El niño brujo

Molly Knox Ostertag | Harper Collins Kids | 224 Págs | El niño brujo 1/3 | Cartoné | 15,11€ | Comprar aquí |

Incluso la magia tiene sus reglas…

En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar esos límites es exiliado. Desafortunadamente, Aster aún no ha conseguido la anhelada transformación… y sigue fascinado por la magia, aunque sepa que es un mundo prohibido para él.

Cuando un misterioso peligro amenaza a los demás chicos, Aster sabe que puede ayudarlos con sus poderes mágicos.

Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad.


Hoy quiero hablaros de una novela gráfica que me llego hará como un año a mis estanterías, pero no quise leerlo hasta tener el segundo. La verdad es que esta historia me ha gustado mucho.

El niño brujo nos cuenta la historia de Aster, como dice el título del libro un niño brujo que es diferente, el por reglas generales al ser chicho se supone que su magia se manifiesta en la adolescencia donde se agrupara con un animal del bosque y serán uno, así el podrá transformarse siempre en el animal que lo escoja. Por otro lado, las niñas de la aldea tienen otro tipo de magia, ellas no pueden transformarse, su magia solo se utiliza para hacer conjuros y con ellos poder crear alimento, ayudar, hacer trabajos en el hogar. Con lo que en esta aldea mientras los hombres luchan por mantener lo malo alejado y que su aldea este a salvo, las mujeres pueden vivir tranquilas cuidando a los niños y utilizando su tipo de brujería sin problema.
 
A si a simple vista esta historia parece algo machista, pero no, es todo lo contrario, en esta historia la autora nos muestra que todos podemos ser iguales, que no tiene que ser todo blanco o negro, que las mujeres no están obligadas a hacer una cosa y los hombres otra, ahora os cuento por qué.

En esta historia Aster nuestro protagonista pese a ser un chico y tener que sacar su brujería ya para poder conseguir su transformación en animal, el prefiere siempre y aunque esté prohibido, irse con las chicas y aprender la brujería que ellas hacen, le parece más interesante y le gusta más. Pero claro eso pues no está muy bien visto en la aldea y sus padres quieren que consiga ya a su animal para poder ser por fin un hombre y transformarse, lo que no saben es que un peligro les acecha, algo que viene de una antigua leyenda y Aster se verá obligado a luchar contra él.


A mí el lema que nos muestra la historia es de lo que más me gusta, porque esta novela gráfica está pensada para los más pequeños y a través de un mundo de fantasía, seres diferentes y magia, nos enseña que cada uno es como es y que no pasa nada porque un chico haga cosas de chicas y viceversa, que todos podemos hacer de todo y que no hay nada que nos diferencie. Creo que es un gran lema para los más pequeños, una lección interesante y que ayuda a fomentar la igualdad.

Además, los dibujos de este libro son una pasada, son bonitos, hacen que te metas de lleno en la historia y son muy estilo élfico, no se me parecen maravillosos, además de que todo se hace muy fácil de leer con ellos y muy didáctico.

Así que por mi parte queda más que recomendado esta novela gráfica, a mí me ha gustado mucho y en nada os traeré la reseña de la segunda parte.

Autora

Molly Ostertag es una novelista gráfica ganadora de los premios Igntaz y Prism,
así como escritora de animación infantil para televisión. Actualmente vive en Los Ángeles, donde trabajó como diseñadora en el programa Star vs. The Forces of Evil (Disney TVA) y como escritora de Thundercats Roar (Warner Bros.). Actualmente es miembro del personal que escribe sobre el próximo programa The Owl House (Disney TVA).

Su premiado debut en la novela gráfica de grado medio, The Witch Boy , salió en 2017 de Scholastic, seguido de la secuela The Hidden Witch en 2018. También publicó un libro galardonado de First Second, Shattered Warrior , con autor. Sharon Shinn, y fue la artista en los primeros cuatro números de The Castoffs con MK Reed y Brian C Smith.

Ella ilustra un webcomic dos veces por semana sobre superhéroes y justicia social, Protagonista Mujer Fuerte , con su compañero en el crimen Brennan Lee Mulligan. Han ejecutado dos Kickstarters exitosos para financiar el primer y segundo volúmenes, y actualmente se distribuye por Top Shelf.

http://www.mollyostertag.com/


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de echarle un ojo a este libro, tiene pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Jolín, ¿Yo por qué no paso más por aquí? Que penica me da joo, espero poder cambiar eso.
    Corazón, no soy de novelas gráficas aunque la verdad nunca he dicho de ponerme, igual algún día descubro que me encantan pero a día de hoy no me llaman la atención pero lo que si me llama es esta en particular por todo lo que cuentas de ella y todo lo que lleva dentro, igual puede ser mi estreno jejeje me la llevo apuntada que nunca se sabe.
    Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD