sábado, 13 de julio de 2019

Reseña: El misterio de la mansión quemada

Miguel Àngel Giner Bou, Xulia Vicente Jiménez, Núria Tamarit | Andana  | 104 Págs | Anna Dedalus detective 1/? | Tapa blanda | 12,50€ | Comprar aquí |

Anna Dédalus es la hija de los famosos detectives Queta Albero y Dídac Dédalus. Anna sólo tiene dieciséis años y ella también es detective, la mejor de su país y, posiblemente, de toda Europa. 

Anna Dedalus ha resuelto centenares de casos. Cuando la policía no sabe hacia dónde ir, la llaman a ella. 

Anna los ha resuelto absolutamente todos. Todos menos uno, precisamente el que le costó la vida a sus padres dentro de una misteriosa mansión, una mansión que acabó ardiendo. 

En el libro El misterio de la mansión quemada descubrirás una historia apasionante donde, gracias a los cuadernos dibujados por su madre, Anna acabará descubriendo la terrible verdad que se esconde detrás de la Mansión Gris.

Este libro me ha gustado mucho, es una historia bastante diferente y me da mucha pena que no hayan sacado mas partes porque me he quedado con ganas de saber mas. 

En esta historia nos encontramos con una trama en la que una chica llama Anna Dédalus quien a su corta edad y siento todavía adolescente ya es una gran detective y sigue la trayectoria que un día siguieron sus padres. Ella ya ha resuelto muchos casos para la policía, pero el caso que nunca a conseguido desvelar es en el cual murieron sus padres, ella lo llama el misterio de la mansión quemada y va a seguir siempre buscando pistas hasta que de con algo que le diga que paso y porque sus padres murieron en esa gran explosión.

La trama es una maravilla, te mantiene en tensión todo el rato, con ganas de saber todo lo que esta por pasar. El libro intercala letras, con momentos tipo comic, el trozo escrito es la historia que nos va contando Anna de sus investigaciones y el trozo hecho comic nos cuenta la historia de sus padres mientras vivieron en esa mansión, todo contado a través de un cuaderno donde su madre escribía y dibujaba todo lo que iba encontrando en ese lugar y todo lo que conseguían hallar en su investigación.

Creo que para ser un libro ¨infantil¨ es muy interesante y para todas las edades, la trama es adictiva y pese a ser corto te mete de lleno en la historia de una forma muy rápida. Cuando acabas el libro el final queda bastante abierto a mi parecer y creo que podrían haber seguido mucho mas y en muchos casos, no se es una historia que podía haber dado para mucho y que podríamos tener una mini Sherlock y una gran saga, pero no se porque no se han escrito mas libros, así que me quedare con las ganas.


Por una parte recomiendo este libro porque a mi me ha encantado y tiene mis 5 estrellas pero por otra parte no lo recomiendo por eso mismo porque engancha y os va a dejar con ganas de mas y no hay mas jejeje. Así que solo puedo deciros que si queréis aventuraros lo leáis y si no pues os entiendo.

Autora

Miguel Á. Giner Bou (Benetússer, 1969) se dedica a contar historias desde que
tiene memoria y, profesionalmente, desde 1993, en el estudio que comparte con Cristina Durán. Es autor del guion de Una posibilidad. Edición integral , Cuando no sabes qué decir , Pillada por ti , El segle d’or valencià, Blasco Ibáñez. Una vida apassionant y El día 3, todos dibujados por Cristina Durán.

Su pasión por narrar la comparte con los alumnos y alumnas del Máster de Diseño e Ilustración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y de la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) donde es profesor de narrativa.

  Ha recibido diversos premios, entre ellos, el premio al mejor guion del festival de cómic Splash Sagunt, el premio a mejor obra de autor no aragonés en el salón del Cómic de Zaragoza por El día 3 , el premio Turia o la medalla de plata de la cultura del Ayuntamiento de Benetússer.

De 2013 a 2018 fue presidente de APIV (Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana).


1 comentario:

  1. Que lástima que ya no hayan más libros porque se ve bien interesante; creo que lo que más me llamó de este libro es la portada; estoy muy enamorada de su formato.
    Espero encontrarlo pronto y al menos ya tengo en mente que no hay parte dos, entonces el golpe no es tan duro, jajaja.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD