jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: Amores solitarios

Morgane Ortin | Roca editorial | 296 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 16.90 € | Comprar aquí |

¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi?

El sentimiento es la vanguardia.

El romanticismo intemporal moderno.

Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era.

Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas.

Hoy, se envían mensajes de texto.

Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca.

Amores solitarios es el manifiesto del amor moderno, del amor 2.0, que reagrupa cientos de mensajes de amor anónimos. Desde que creó la cuenta de Instagram Amours solitaires (@amours_solitaires) Morgane Ortin ha recopilado miles de conversaciones íntimas de amantes anónimos. Palabras dulces, palabras crueles, exaltadas, eróticas, simples, divertidas, sensuales, hábiles, dulces, alocadas.

Morgane ha seleccionado 278 de estos mensajes que a través de un maravilloso y lírico montaje, y ha reunido para componer ahora en forma de libro la gran y hermosa historia de amor que estás a punto de leer.


Este libro contiene una historia contada a través de mensajes que es muy bonita y que nos enseña muchas cosas. Es una historia que me ha gustado y que sobre todo me ha enseñado mucho..

Amores solitarios es un libro que se construye a base de unos mensaje recogidos por la autora, una historia que le hicieron llegar a través de internet ya que ella lleva una cuenta de Instagram donde va colgando fotos con mensajes que la gente manda a su amores, para que se vea que la era tecnología no nos esta volviendo inútiles y que ha día de hoy se sigue siendo muy romántico y se sigue escribiendo maravillas pero en vez de en cartas, a través de SMS o mensajes por whats. 

Y en este libro recoge la historia de dos personas que se conoces a través de mensajería y con ella acaban construyendo la mas bonita de las historias, una historia que te va conquistando a través de sus pocas palabras, de mensajes cortos y de frases preciosas. Un romance que te hará alegrarte mucho, pero también te hará pasar momentos dolorosos y algunos algo intensos (que a mi me hacían darme un respiro de la lectura).

No podría deciros si es un libro para tener toda la vida, o si es un libro para leer mas de una vez, pero si os digo que es una historia que al menos una vez en la vida hay que leerla, además de que es un libro que no se hace pesado ya que contiene muy poco escrito en sus paginas y se lee sin que te des cuenta.

Si tuviera que ponerle alguna pega a esta historia, seria que yo no soy nada romántica y que había momentos y mensajes que para mi eran miel pura, ósea, demasiado empalagosos y pues a mi se me hicieron un pelín pesados, pero es cosa mía, que soy de las que aunque le encantan los libros románticos o eróticos, me gustan mucho mas los dramones jejeje, no soy de historias que sean amor puro y duro porque me da sobredosis jeeje.


Pero por lo demás lo dicho es un libro que deberíais leer a mi me ha gustado mucho y aunque no va a ser un 5 estrellas, pero si esta entre mis aprobados que ya es decir jeje.


Autora

Tras estudiar Literatura, Morgane Ortin empezó en 2015 a trabajar como
Directora Editorial de la casa DesLettres, especializada en la publicación de la correspondencia de los grandes escritores franceses. En 2017 abrió la cuenta de Instagram @amours-solitaires, en la que se publicaban diariamente centenares de mensajes de amor anónimos. Después de un año y medio, ha conseguido más de 200.000 seguidores. El canal cuenta con una versión inglesa llamada @DearAmours-solitaires, que se lanzó en septiembre 2018.
@amours_solitaires


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD