martes, 23 de julio de 2019

Reseña: Armentum, comisario Ole Lie

Ailín Calire | Autopublicado | 202 Págs | Comisario Ole Lie 1/2 | Tapa Blanda | 7,28€ | Comprar aquí |

Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros. El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga. Voy por el siguiente. Este juego, tan solo acaba de comenzar.La tranquilidad noruega, se verá interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez, motivo por el cual, el comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos. ¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?


Como todos los meses os comento que esta reseña forma parte del club de lectura de entre libros y tintas, en esta ocasión nos ha tocado un libro que es policiaco y solo puedo deciros OMG!!

Armentum nos mete de lleno en una historia que comienza con un brutal asesinato, nuestro protagonista es el comisario Ole Lie (si un nombre raro), él es policía en Oslo y después de cogerse vacaciones lo llaman en su último día de descanso porque ha ocurrido algo horrible y él tiene que verlo. En esta historia nos vamos a adentrar en una brutal historia de asesinatos, donde en ningún momento te esperas quien es el asesino y donde poco a poco iras desentramando cosas.

Hablando con mis compis de Lc algunas me dijeron que la trama policial y de thriller de este libro es bastante básica, dado que no es muy enrevesada, que por así decirlo es una historia para personas que no sean muy dadas a leer este género. Yo soy de esas personas, no suelo leer mucho este estilo de libros, pero he de decir que este lo he devorado en tres días, no se me ha dejado enganchadísima y en nada me leeré el segundo porque necesito más, pero ya os digo que si soy de las/los que leéis mucho estos libros pues puede que lo veáis un poco cliché o demasiado sencillo.

La trama que nos presenta es una pasada puesto que todo comienza con una violación de cuatro hombres a una mujer de unos quince años que nadie sabe quién son, ni ella ni ellos, puesto que no da nombres, pero es como el prólogo y nos muestras que la cosa va a tirar por ahí. Los asesinatos del libro son brutales, super explícitamente explicados (no aptos para personas sensibles) y con un sadismo increíble. Pero sobre todo me gusta que esta historia nos muestra lo que hoy en día les pasa a muchas mujeres que son asesinadas, vejadas, violadas por hombres cada día, creo que este libro aparte de ser algo sanguinario, nos hace una crítica social increíble.

Además de tener la trama principal de los asesinatos que van sucediendo y todo lo que va ocurriendo luego tenemos una pequeña subtrama con el comisario Ole y su familia, él es un hombre divorciado y durante toda la historia intenta ponerse en contacto con su mujer y su hija que se fueron después del divorcio, esta historia también dará mucho de qué hablar y al final del libro junto con la trama principal se resuelve, porque en este libro todo lo que ocurre está muy ligado entre sí y te deja bastante sorprendido según lo vas descubriendo todo.

La verdad es que no os puedo contar mucho más porque ya me adentraría en spoilers y no es plan, pero solo puedo deciros que lo leáis que aún no gustándome este género mucho me ha atrapado al cien por cien, es increíble y creo que hará que lea más libros de este estilo, por así decirlo ha abierto un mundo nuevo para mi xD.

Autora

Mi nombre es Ailín (raro, ¿no?), pero todo el mundo me conoce por Ailuz y, si he
de ser sincera, me agrada más que mi propio nombre. Tengo 25 años. Nací en un pequeño pueblo cercano a las montañas, donde también crecí y aún vivo, de la provincia de Mendoza, Argentina.

Desde muy pequeña me interesé por el mundo de las letras, y no recuerdo un solo año, desde que aprendí a leer, que mi vida no estuviera plagada de libros. Recuerdo con mucho cariño cuando leía sin leer y ustedes, mis queridos, se preguntarán: ¿Cómo leer sin leer? Pues sí, cuando no tenía más de dos o tres años de edad, me encantaba sentarme en el escalón de la entrada de casa con cualquier libro que pudiese robarle a mis padres y, en mi cabeza de niña pequeña, me imaginaba historias fantásticas que solo un niño sin preocupaciones, o un adulto con alma de niño, solo puede imaginar.

https://labibliotecadeailuz.blogspot.com/


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la novela engancha y te invita a seguir leyendo. Es estupenda para leer en una tarde. Muy entretenida. Estupenda reseña y estupenda LC.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!

    La historia tiene una pinta GENIAL... me encantan las historias de crímenes y si a ti que no te interesan este tipo de historias te gustó, seguro a mi me fascina.

    Gracias por compartir tu opinión♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    a mi me supo a poco, la verdad pero es que he leído mucha novela negra y necesitaba más páginas de todo y mas explicaciones pero no ha estado mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blue! Me alegra que te haya gustado tanto el libro, yo lo he disfrutado también aunque mi puntuación es algo más baja ya que al estar acostumbrada a leer novela negra, thriller y policíaco noté ciertas cosillas pero definitivamente es un libro que se lee bien, fluído y que engancha.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD