jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: Una piel pesada

Clara Patiño | Fandogamia | 104 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 14,00€ | Comprar aquí |

Venid, venid que os cuente un cuento...
En un pequeño pueblo, cuando la madre está a punto de dar a luz a un tercer vástago, un cuervo blanco aparece en el castillo.
Lamentablemente la madre y el niño mueren y el padre, el Rey de este pequeño reducto hasta ahora en paz, busca una venganza que nunca podrá completar.
Nadia queda encargada de esta tarea y tendrá que hacer frente a Eius, un brujo cuervo que habita en una torre en las profundidades del bosque.


Un comic cortito pero que nos muestra una historia de poder, de superación y no se es muy interesante de leer, me ha encantado.

En este pequeño comic nos vamos a encontrar con una chica que después de una especie de maleficio a su padre decide vengarle y vengar todo por lo que ha pasado su familia, por lo que está pasando su pueblo y que todo tiene que ver con una especie de cuervos con cuerpo humano que viven en el bosque.

Esta historia nos muestra algunos temas interesantes, como la necesidad de justicia, la ambición, lo que puede llegar a hacer alguien por vengar a los que quiere, hasta donde nos lleva el odio y sobre todo que no siempre podemos creernos todo lo que nos dicen y que no todo es como nos lo cuentan. También nos muestran que antes de juzgar a alguien primero tienes que conocerla, tenemos la manía de juzgar por lo que nos cuentan o por lo que vemos en el exterior y luego nos podemos llegar a equivocar mucho por ese tipo de prejuicios.

El dibujo que tiene este comic es precioso, muchísimos colores, un dibujo sencillo tirando al dibujo que solemos ver en series infantiles, pero que para mí esta super currado y me ha parecido sumamente maravilloso.


La historia se complementa muy bien con el dibujo y hace que el comic se te haga más corto de lo que es, a mí me ha fascinado y me encantaría leer mucho mas de este estilo, creo que es de esas historias que hay que leer y para mi será un comic que este en mis estanterías 4ever.


Autora

Nació en A Coruña, donde estudió ilustración en la escuela Pablo Picasso.

Posteriormente, estudió Animación en ESDIP, Madrid.
O eso dicen.

Este es su primer cómic.




1 comentario:

  1. Que preciosura de comic, me dan ganas de leerlo pronto. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña Blue <3

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD