miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: Todos mis desastres

Marta Lobo | Autopublico | 450 Págs | Bilogia mis desastres 1/2 | Ebook | 2,99€ | Comprar aquí |

Aura se quiere enamorar. Aura persigue el amor. Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…Leo esquiva el amor. Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.

Antes que nada, deciros que esta reseña pertenece al club de lectura de entre libros y tintas, esta nos ha tocado durante el mes de junio y ha sido una historia algo agridulce para mí.

Todos mis desastres es la primera parte de una bilogía escrita por Marta Lobo. Esta historia nos narra la vida de Aura una chica que después de tantísimos desastres en el amor, cada día cree menos en él y en que pueda haber alguien perfecto para ella en el mundo. Ella es una chica que después de estar con un chico llamado Mario a quien amo muchísimo y a quien dejo ir por no cortarles sus alas profesionalmente, empieza a apuntarse a sitios de citas y todos los tíos a los que conoce por allí son horribles, así que va yendo de cagada en cagada, y harta ya de este tipo de historias con los hombres decide desistir en el amor,  hasta que una noche de juerga con sus amigas y su hermana conocen a un grupo de amigo que son guardia civiles. A partir de este momento la vida de Aura, sus amigas y este grupito tan interesante de chicos, cambiara para siempre.

La verdad es que cuando leí la trama de este libro dije esto a mí me va a encantar porque yo soy muy de estos libros, pues ha si ha sido, pero a medias, la historia me ha encantado, me gusta la manera tan familiar y tan maravillosa en la que la autora narra todo, hace que la historia sea super amena y se lea rápido. Pero no sé porque tenía las expectativas super a tope con este libro y me he quedado un poco meh, creo que esperaba algo más y no ha llegado.

He de decir que esta puntuación es más por mí que por el libro en sí, porque la historia es muy buena, además de meternos de lleno en una historia romántica, con comedia y que te atrapa al instante, nos mete en una trama en la que también veremos problemas con enfermedades que están a la orden del día, maltrato, lo que puede suceder en sitios de citas tipo Tinder, o como puede llegar a ser trabajar para la guardia civil, o la policía, cuerpos especiales y así. Creo que trata temas muy realistas, que se viven día a día y me parece impresionante, además la forma en la que la autora los trata te dejan flipada porque hace que tus sentimientos estén a flor de piel en cada momento y que te metas de lleno en la historia de cada personaje.

Así que como os decía el tema de la puntuación es un poco culpa mía que me cree demasiadas expectativas y pues al no encontrar todo lo que yo me esperaba me ha dejado un poco plof, pero creo que el segundo libro me hará terminar de enamorarme de este, ya que por como ha terminado todo pinta a que habrá mucha tela que cortar.

Así que lo dicho cuando vayáis a leer un libro no os hagáis expectativas porque termináis por no disfrutarlos como se debe y os da el bajón como a mí, pero este libro está recomendado y ojalá lo leáis porque esta genial.

Soñadora irreverente desde 1982. Torpe y algo despistada, tal vez un poco
cabezota, siempre fiel a mi misma, tenaz y luchadora, creativa, impaciente y a veces algo inadecuada. Amante del picante y de tu sonrisa.