sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: Still Star Crossed

Melinda Taub | V&R Editoras | 370 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 17,01€ | Comprar aquí |

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar. Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde... Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

La reseña que os traigo hoy es de un libro que salió hace tiempo en latino américa y que este mes de junio a sido publicado aquí en España, el nombre del libro es La mala estrella y esta publicado por nocturna. Personalmente ha sido un libro que me ha gustado pero que no se si volvería a leer.

Como ya sabéis yo soy una fan loquísima de Shakespeare y amor Romeo y Julieta para mi es una de las historias mas bonitas y mas trágicas que existen. Pues en este libro la historia continua unos días después de la tragedia mas sonada de Verona. La historia estará contada en una tercera persona, pero a la vez también por los protagonistas que son Rosalina y Benvolio, ellos son primos de nuestros trágicos amantes. Benvolio es de los Montesco y Rosalina de los Capuleto. Como bien se sabe después de lo que paso con Romeo y Julieta estas dos familias firmaron por decirlo de alguna forma la paz, ya que no quieren que por un odio mutuo vuelva a suceder algo semejante, pero durante esta historia ocurrirán cosas que harán que ambas familias vuelvan a odiarse, pero también que se alíen como una sola por acabar con un mal en común y que puede acabar con todo.

La verdad es que la prosa de la autora es magnifica, yo he amado profundamente como escribe ya que me ha recordado muchísimo a William. Creo que la autora ha sabido plasmar muy bien como escribía el. La trama igual muy teatral pero con un toque moderno y de ficción, no se ha mi me ha recordado muchísimo al autor original.

La historia me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada, pero no ha terminado de llenarme el libro porque creo que le falta bastante acción, te narra demasiado las cosas y te las describe para mi exageradamente, lo que hace que la historia se haga un poco lenta de leer, o al menos eso es lo que a mi me ha sucedido y la verdad es que el libro no es extremadamente largo, pero me ha costado algo mas de una semana leerlo. Aun así también digo que es bastante buena la historia y muy fiel a la original, fiel a la prosa del autor y sobre todo fiel al estilo que el tenia que para mi era único.

El lio en el que meten a los protagonistas me parece magnifico y la historia que se crea entre ellos es maravillosa y por supuesto muy parecida pero a la vez totalmente diferente a la historia que tuvieron sus primos, veremos un gran romance durante el libro pero a la vez muchas traiciones, bastante maldad por parte de un personaje y la verdad es que os quedareis alucinando.

Por lo demás por mi parte y aunque ha tenido cosas que a mi no me han terminado de llenar y han conseguido que no sea un libro que me compre en físico o vuelva a leer, lo recomiendo bastante porque es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida.

Melinda Taub reside en Nueva York, donde trabaja de comediante y escribe para diversos medios. La mala estrella (2013; Nocturna, 2019), su primera novela, ha sido adaptada a una serie de televisión producida por Shonda Rhimes, con el título de Still Star-Crossed, que se rodó principalmente en Salamanca, Plasencia y Cáceres.