domingo, 16 de junio de 2019

Reseña: Starman

Cristina Triana | Sapristi | 152 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17,90€ | Comprar aquí |

Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.

Aiss que bonita me ha parecido esta novela gráfica, creo que es tan rara como adorable.

En Starman nos vamos a encontrar con Olivia una chica de unos trece años (si no estoy equivocada)
que es super fan de todo lo que tenga que ver con extraterrestres y cosas por el estilo y cuando llega a su pueblo a veranear como todos los años, se encuentra con que las personas de su programa de tv favorito están grabando allí, ya que por lo visto a ocurrido algo super extraño en uno de los sembrados y creen que puede ser cosa de extraterrestres y desde ese momento todo se vuelve una locura super divertida.

La verdad es que, si pensamos en el título de la novela, que tiene por nombre la mítica canción del gran David Bowie, podemos ver que la historia concuerda perfectamente con la excentricidad y lo estrambótico de Bowie, todo muy extraterrestre.

La historia y la trama que no muestra Starman es genial, divertida, se lee rápido, super fresca, ligera, no se me ha encantado, además los colores que nos muestran, el dibujo y la forma de crear todo me ha parecido espectacular, vivo enamorada de la forma de dibujar de la autora.

Así que no puedo hacer más que recomendároslo, yo ya os digo enamorada estoy de esta historia y adoro a Olivia porque es muy yo, rarita y adorable ejejje.

Cristina Triana (Barcelona, 1992) ya dibujaba antes de aprender a gatear, y
después de leer Sailor Moon y Cardcaptor Sakura decidió que quería crear sus propios personajes y darles vida en sus propios shojos.

Estudió Animación y Arte Gráfico en la Escola Joso y en 2015 se unió al equipo de Ken Niimura (I Kill Giants) y Takeshi Miyazawa (Ms Marvel), autores con los que trabajó en su estudio de Tokyo, y actualmente da clases de dibujo en la prestigiosa escuela Shoshinkan. Se desvive por la cultura japonesa y las galletas.