viernes, 28 de junio de 2019

Reseña: Snotgirl 01: A peloverde le da igual

Bryan Lee O´Malley, Leslie Hung  | Norma editorial | 136 Págs | Snotgirl 1/? | Cartoné | 16,50 € | Comprar aquí |

Lottie Person es una glamurosa fashion blogger que vive su mejor momento… al menos eso es lo que quiere que pienses. La verdad es que su alergia está descontrolada, sus amigas son gente horrible, su novio la cambió por otra más joven ¡y puede o no que haya matado a alguien! ¡Este es el primer volumen de Snotgirl y las cosas nunca volverán a ser lo mismo!

Buah que maravilla de cómic, me ha encantado, es el cómic más extraño, estrambótico e increíble que he leído y eso que solo es el primer tomo, no quiero imaginarme yo lo que nos espera en los siguientes.

Snotgirl nos cuenta la historia de Lottie Person una chica que es una Blogger e influencer bastante conocida, a ojos de sus seguidores Peloverde (por su color de pelo) es la chica perfecta, guapa, alta, siempre a la moda, pero no todo es tan bonito detrás de una foto de Instagram. Lottie tiene una alergia muy fuerte que la hace llorar y moquear un montón, y ella no quiere que nadie la vea de esa forma. Un día conoce a una chica a la que ella llama tía guay y desde ese momento todo cambia para Lottie y no sabéis como y cuánto.

Este comic ya os digo es una pasada, cuando me llego a casa de sorpresa no sabía que esperar de este comic la verdad porque no había leído ni la sinopsis ni nada, pero es una maravilla, me ha sorprendido muchísimo y para bien, tanto que me muero de ganas de que Norma edite ya los siguientes tomos porque quiero leerlos, necesito saber cómo sigue todo y cómo evoluciona toda esta locura.

El dibujo de este cómic es una pasada, la forma en la que esta creado es preciosa, el color, todos los detalles, todo, es una perfección, creo que han conseguido hacer un dibujo precioso y es que me encanta sobre todo lo colorido que es todo.

No se es una pasada de comic que recomiendo mucho, me ha gustado como esta todo contado, las ilustraciones, la historia, el final te deja super impactada porque después de todos los desvaríos por los que pasa Lottie desde la llegada de Tía guay, ese final es algo que no me esperaba y más después de que Lottie consiguiese aclarar algo que la trae de cabeza durante todo el tomo.

Podría deciros que el final de este comic se me pareció mucho o esa es la sensación que me dio cuando lo leí, a la serie de Big litte lies, a ese final, es que además estaba leyéndolo y me vino un flashback a la cabeza de la seria. Así que así os podéis hacer una pequeña idea de cómo acaba este tomo y todo sin ser spoiler porque nos os digo nada ni a nadie que salga en esa escena, eso tendréis que averiguarlo leyéndolo.

Yo por mi parte solo puedo recomendároslo, seguir dando las gracias a Norma por esta exquisita sorpresa y lo dicho deseando leer los siguientes tomos.

Bryan Lee O'Malley asistió a la escuela secundaria católica St. Thomas Aquinas
en Londres, Ontario, Canadá. [2] Luego comenzó a estudiar cine en la University of Western Ontario , pero lo abandonó antes de terminar. [1]

Antes de publicar su propio material, O'Malley ilustró la miniserie de Oni Press Saveless Savages: Ground Zero , escrita por Jen Van Meter . También escribió muchos comics de Oni, incluida la mayoría de la producción de Chynna Clugston entre 2002 y 2005. [ cita requerida ]

Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea , lanzada por Oni Press en 2003. Lost at Sea es una historia de madurez sobre una tímida niña de 18 años llamada Raleigh, quien cree que su alma fue robada por un gato. y el viaje que realiza a través de los Estados Unidos con varios adolescentes de su escuela que apenas conoce.

De 2004 a 2010, O'Malley trabajó en la serie de seis volúmenes Scott Pilgrim , publicada por Oni Press en libros de tamaño grande en blanco y negro . La serie fue un éxito crítico y comercial, generando un relanzamiento a todo color, una adaptación cinematográfica de 2010, Scott Pilgrim vs. the World , [3] una adaptación de videojuegos y una serie de bandas sonoras oficiales .

O'Malley creó la portada del videojuego Fez de 2012 . En julio de 2014, su novela gráfica Seconds fue estrenada por Ballantine Books . A mediados de 2016, O'Malley reveló el título de su próxima gran novela gráfica, Worst World , que actualmente no tiene fecha de lanzamiento. También es el co-creador del cómic en curso Snotgirl con Leslie Hung. Es oficialmente considerado como su escritor.