martes, 25 de junio de 2019

Reseña: Mala estrella

Barbara Baldi | Norma editorial | 120 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 22,00 € | Comprar aquí |

UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.

La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en Mala Estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.


Una historia diferente, al estilo bronte y que trata temas muy contundentes en muy pocas páginas.

Mala Estrella nos cuenta la historia de dos hermanas tras un suceso doloroso, como cambian sus vidas y sobre todo como va cambiando la de una de ellas dos, quien lo tiene mucho más crudo que la otra.



Creo que es una historia con mucha profundidad en pocas páginas, pero es una novela gráfica que creo no todo el mundo será capaz de entender, ya que tienes que prestar mucha atención, porque no es que tenga muchísima trama o diálogos, pero si sabes profundizar en los dibujos y en lo que va ocurriendo llegaras a entenderla y a profundizar en ella.

A mí me ha gustado mucho, pero no se porque tenía mucho hype con esta historia y me ha dejado un poco puf, así que, aunque no le voy a dar un 5 pero si me ha gustado y además su dibujo me ha enamorado.


Así que os lo recomiendo y creo que si os gustan las hermanas bronte esta historia os gustará


Autora

Barbara Baldi, famosa ilustradora y colorista, tiene a su cargo numerosas
publicaciones para el mercado italiano, estadounidense y francés, incluyendo Sky Doll y Monster Allergy.
Su otra pasión en el mundo editorial se alterna con su actividad: el cine. Para Rainbow CGI, trabaja como artista clave de color para la película "Winx 2".
Actualmente es ilustradora y colorista de varias editoriales, como Pixar, Disney, Marvel, Eli Edizioni, DeAgostini y muchas otras.
Lucenera es su primer trabajo en el campo de la novela gráfica. Y hay quienes ya gritan a la obra maestra.
Para Lucenera, Barbara Baldi ganó el Premio Micheluzzi y el Premio Gran Guinigi como mejor diseñadora en 2018.


1 comentario:

  1. Tengo unas ganas locas de leerlo. El que le hicieran marketing como algo que las Brontë leerían ha llamado mi atención.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD