sábado, 22 de junio de 2019

Reseña: Estudio en escarlata

Arthur Conan Doyle | Alma editorial | 288 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 12,30€ | Comprar aquí |

Poco podía imaginar el dr. John Watson que compartir piso en Londres iba a ser más emocionante y arriesgado que combatir en Afganistán. ¿El responsable? Su compañero de piso, Sherlock Holmes, cuyas dotes deductivas y personalidad fascinan a Watson hasta el punto de ayudarlo en sus casos y comenzar a plasmarlos por escrito. Estudio en escarlata es el trepidante comienzo de la andadura en común de los célebres inquilinos del 221B de Baker Street, el llamado canon «holmesiano», que se prolongaría durante cuatro novelas y medio centenar de relatos.

Bueno a ver como os cuento esto, mi primera incursión en el mundo de Sherlock y Doyle no ha sido como me hubiese gustado, creo que Estudio en escarlata no ha sido un libro para mí, me ha aburrido y no he conseguido engancharme a él.

Este libro de estudio en escarlata nos trae bastantes casos de Sherlock y Watson, además viene ilustrado cosa que se agradece mucho, porque ayuda a que veas un poco lo que está sucediendo, todo eso me gusto muchísimo y su edición igual, además la forma en la que Conan Doyle narra todo es maravilloso.

Donde está el error, pues en que no me he conseguido enganchar a este libro, desde un principio se me empezó a hacer aburrido y así me tire durante toda la historia, creo que se porque me ha pasado esto, el libro no tiene ninguna culpa, todo ha sido por mí, ya que no estoy acostumbrada a leer nada de detectives, es lo primero que leo y según avanzaba la historia me he ido dando cuenta de que no soy capaz de concéntrame lo suficiente en estos libros como para pensar en los casos, hacer suposiciones de quien pudo ser el asesino, mirar las pistas y así. Por así decirlo no tengo ese lado detectivesco no consigo meterme en la piel de un detective y eso hizo que no me enganchara como debería a la historia.

Pero quitando mi poca concentración para este tipo de libros, la historia esa super bien narrada, quien tenga esa capacidad de adentrarse a tope en estos libros se enamorará de ellos, yo no soy esa persona y la verdad es que me da un poco de pena porque siempre he querido leer a Doyle y que me gustara.

Aun así, no tiro la toalla con él y seguiré intentándolo con otros de sus libros, ojalá y espero que alguno haga que me enganche como una loca ejejje.

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle KStJ DL (22 de mayo de 1859 - 7 de julio de
1930) fue un escritor británico mejor conocido por su detective de ficción con el personaje Sherlock Holmes . Originalmente un médico, en 1887 publicó Un estudio en Escarlata , la primera de cuatro novelas y más de cincuenta cuentos sobre Holmes y el Dr. Watson . Las historias de Sherlock Holmes generalmente se consideran hitos en el campo de la ficción criminal .

Doyle fue un escritor prolífico; Sus obras no sherlockianas incluyen historias de fantasía y ciencia ficción sobre el Profesor Challenger e historias cómicas sobre el soldado napoleónico Brigadier Gerard , así como obras de teatro, romances, poesía, no ficción y novelas históricas. Uno de los primeros cuentos de Doyle, " La declaración de J. Habakuk Jephson ", ayudó a popularizar el misterio de Mary Celeste .