lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: Cristóbal colón Descubre América en 2018

Laura del Río Pahissa | Autopublicado | 257 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 11,50€ | Comprar aquí |

En 1492 Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente: América. ¿Cómo sería este descubrimiento 526 años más tarde? Esta novela hace un salto en el tiempo y narra, de manera divertida y con un ciberlenguaje, la historia del descubrimiento de América como si aconteciera en 2018. Se mantienen los personajes del 1492, pero todos ellos han nacido en la era tecnológica, escriben en iPad, tienen Facebook, Twitter, WhatsApp… y cuentan con los recursos socioeconómicos actuales. Aunque parezca increíble, en 2018 aún se cree que el mar que baña las Azores, Madeira y Portugal es el fin del mundo. Ningún barco ni avión han osado cruzar ese territorio hasta que aparece Cristóbal Colón, @cristobl_colon.ccdae18, un navegante empeñado en viajar a la India desde España atravesando el océano en barco, sin tener que pasar horas en avión haciendo escalas interminables. Cristóbal Colón busca diferentes vías de financiación para tirar adelante la expedición y… quien la sigue la consigue. En todas las redes sociales y programas de TV se habla del evento. Igers, followers y todo tipo de seguidores le apoyan durante el viaje más entretenido y 3.0 de la historia. ¿Logrará llegar a su destino? ¿Conseguirá sobrepasar las coordenadas del GPS del fin del mundo? Si Cristóbal Colón quiere llegar a la India, ¿qué pinta América en esta historia?

Esta historia es lo mas disparatado que he leído en mucho tiempo, una historia que aun es super loca y surrealista te enseña que si Cristóbal colón hubiese vivido en este siglo podría ser exactamente así.

Este libro es por decirlo así una sátira cómica del descubrimiento América. En esta historia veremos todo lo que hizo Cristóbal Colon para conseguir su deseada nueva ruta donde pretendía cruzar a la India desde otro punto y con la que acabo por descubrir América. Pero aquí veremos todo desde el punto de vista del futuro, conoceremos toda esta aventura como si hubiese ocurrido en 2018, además me ha parecido super cómico que todo fuese con hashtag, cuentas de Twitter, mensajes de WhatsApp, no se todo eso ha sido lo máximo.

Una de las partes que mas me han gustado de este libro es cuando vive Cristóbal en la iglesia, me reía muchísimo cada vez que sabia que había voto de silencio y cual era la manera en la que se comunicaban los frailes, es super cómico imaginarse a unos frailes comunicándose así en pleno voto de silencio.

La forma en la que la autora nos va contando la historia es maravillosa, porque no esta contada directamente por los personajes, sino por un narrador externo que nos va enseñando la vida a través de Cristóbal Colon, además me ha parecido una prosa muy sencilla y que no se hace nada difícil de leer.

Creo que si os gusta la historia, las aventuras y a la vez reíros con un libro este es para vosotros, a mi me ha gustado mucho y creo que este es de esos libro que nada mas verlo puede pasar desapercibido pero que si le prestas atención descubres una historia de los mas rara e interesante.

Desde hace 16 años trabaja en una agencia de publicidad de Barcelona. Durante este tiempo, ha crecido personal y profesionalmente a través de ésta y otras
disciplinas.

Apasionada de la música, ha trabajado como profesora de piano y de lenguaje musical y se ha especializado en musicoterapia.

Su inquietud por la comunicación la ha llevado a profundizar en la importancia del lenguaje no solo a nivel laboral sino también terapéutico, incorporando el PNL en su vida cotidiana y dirigiéndose hacia el mundo de las terapias naturales como el Reiki.

Desde hace tres años está combinando todas estas inquietudes con la faceta más importante y que la hace más feliz: la de madre. Sus mellizos la han hecho redescubrir su lado más artístico y creativo, haciéndole recuperar la ilusión por escribir todas las historias fantásticas que pasan por su cabeza.