miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña: Solo somos y con eso basta

Lola Roda Ros | Azur editorial | 356 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 13,90€ | Comprar aquí |

Viajando la vida.¿Y qué es la vida si no viajas en llamas por algo o alguien?Esto mismo te preguntarían Eli y sus amigas si te viesen dudando.Menos prometer y más improvisar.Más vivir y menos etiquetar.Más, más y siempre más.Sacude (te) la vida.Prepárate porque estás a punto de entender por qué solo somos y con eso basta.

Bueno ayer me acabé este libro y fue como lo más top de lo top, dije que con el nuevo de Alice Kellen ya tenía a uno de mis fav del año, pues hoy puedo decir que este libro también se ha convertido en favorito del año, ósea es que es muy mágico.

En este libro nos vamos a encontrar con la historia de Elisabeth una chica alegre, maravillosa y un tanto loca que vive en Valencia. Ella aparentemente es feliz con su vida tiene un trabajo, un hombre al que ama con locura y su vida es muy buena, pero es justamente eso apariencia. Eli es feliz pero no del todo, porque el hombre al que ama y con quien lleva tres años está casado y su trabajo, aunque le gusta, no le apasiona, así que cuando sucede algo importante en su vida Eli decide cambiarla radicalmente, deja Valencia para irse a un pueblo llamado Morella y allí vivirá mil cosas.

Claro está que nos os voy a contar más, tenéis que leerlo. Para mi este libro ha sido una conquista inmediata, su autora me lo hizo llegar para reseñarlo y es verdad que con tantos pendientes pues no lo había leído, pero el sábado lo vi y dije pues voy a leerlo que me apetece mucho, y que bien que hice, porque lo devore en un día, el domingo ya lo había terminado, fijaros cual sería mi enganche que el sábado noche me acosté a eso de las cuatro de la madrugada solo por continuar leyendo.

Esta historia es muy romántica, pero también tiene sus toques dramáticos y de sacar de tus casillas (sobre todo con algún personaje ejejje), también tiene momentos de locura de diversión, personalmente creo que es un libro que toca muchísimas cosas, te transmite mil sentimientos, te enseña a entender temas que siempre vemos como tabú o como algo malo, por ejemplo con lo de la infidelidad, siempre vemos el lado de que una mujer es un zorron por acostarse con un hombre casado, pero nunca nos paramos a pensar en que es lo que esa persona puede estar sintiendo o porque lo hace y sobre todo porque siempre pensamos que la mala es la otra cuando a lo mejor el malo es el o su mujer, nos hace pensar un poco en que muchas veces tenemos reacciones equivocadas, pensamos siempre mal a la primera, sin pararnos a enfocarlo de diferentes formas y la verdad es que todo esto hizo que me encantase aún más, porque trata muchos temas con una naturalidad maravillosa.

También creo que lo que te hace engancharte a la historia es la prosa de la autora, escribe de maravilla, su pluma te transmite muchísimo, te da confianza, es muy natural y muy de calle y eso hace que sientas que todo lo que cuenta el libro es como si tu fueses la prota y estuvieses contándole toda la historia a una amiga, es muy cercana y sin duda eso hace que disfrutes el doble de la historia.

Por otro lado, ame la de música que contiene este libro, ame tener un tracklist al final para poder escuchar las canciones que salían en cada momento, eso me gusto muchísimo y me termino de conquistar del todo.

Y solo puedo decir ya que es una historia impresionante que se devora, tenéis que leerlo porque os enamorara y sobre todo que me muero de ganas de leer el segundo, a ver si me da tiempo a conseguir una de las once unidades que quedan.

Me llamo Lola y creo que es un nombre que me representa mucho, tiene arte y fuerza, es muy yo. Nací en Valencia (la terreta), un 15 de julio de 1986 y como buena cáncer tengo dos extremos muy marcados, uno muy introvertido y otro muy divertido. Cuando los astros se alinean encuentro la combinación perfecta entre ambos y os prometo que soy todo amor, pero si me pillas en un día malo puedo ser muy irritable y rencorosa, por suerte de esos días tengo pocos.

Amo leer, la música, bailar, escribir, la comida, viajar, las redes sociales y por encima de todo el maquillaje, antes muerta que sencilla.

Desde el año 2015 soy mamá de un niño precioso, Enzo y compagino mi faceta de mami y ama de casa con mi trabajo de “influencer”, mi blog y mis horas de escritura.

Tengo una imaginación desbordante, me encanta todo lo que tenga que ver con el arte y las cosas bonitas. Fan de los pequeños detalles de la vida y de todo lo que nos hace sentir y estar vivos, sea lo que sea y de la forma que sea.