martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Rick Riordan | Salamandra | 288 Págs | Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1/4 | Rústica con solapas | 13,00€ | Comprar aquí |

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Siiii!!! por fin he leído el primer libro de Percy Jackson, después de tanto tiempo diciendo que algún día tendría que leer esta saga de la que todo el mundo me sigue hablando y que siguen recomendándome, por fin, he leído el primero, y solo puedo decir que ahora me veo en la obligación de leérmelos todos ejejje así que leeré uno por mes o así, según mi adicción.

Bueno aunque creo que todo el mundo ya sabe de lo que trata este libro, Percy Jackson nos mete de lleno en un mundo mitológico pero en la actualidad, se supone que después de una guerra que hubo entre los dioses del olimpo pusieron como un acuerdo que ningún dios podría tener hijos con mortales, pero por lo que se v e algún que otro dios se pasó esa norma por algún sitio de su anatomía y engendro algún que otro semidios. Percy es uno de ellos, el desde el principio de libro es un chico normal que va a un colegio un tanto especial porque tiene THDA (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), él se siente mal porque ha estado en poco tiempo en muchísimos colegios, de los que siempre le acaban echando y no sabe el porqué. Pero con el tiempo ira descubriendo cosas de forma apresurada y sin darle tiempo a entenderé, hasta que acaba en el campamento mestizo por algo que ocurre y todo empieza a desmadrarse.

Y no os cuento más ejejje creo que con lo poco que os he contado vale para que lo leáis y tranquilos no hay ningún spoiler (o eso creo).

Pues la verdad es que Percy es un libro que no me esperaba que fuese así, creí que no me iba a gustar porque como es juvenil pero así dedicado a gente bastante joven al igual que Harry Potter, pues pensé que se quedaría flojo para mí, pero que va al igual que me ocurrió con Harry en su día, me ha conquistado, he flipado con tantísima fantasía y sobre todo me he enamorado de toda la mitología que contiene y sobre todo de la forma tan fácil e interesante que la cuenta Rick Riordan, me parece perfecto porque a los niños los va a enganchar mucho y les va a enseñar un mundo precioso como es el mitológico.

Creo fervientemente que con estos libros los jóvenes aprenderán bastante sobre dioses y mitología y es muy bonito e interesante porque es hará querer saber más sobre este maravilloso mundo y querrán conocer más sobre el tema y según crezcan se irán interesando más y eso es maravilloso.

Yo es que soy muy fan de cualquier tipo de mitología, ya sea la griega, la nórdica, egipcia o cualquier otra de todas las que hay, me gusta saber más sobre el tema, por eso os digo que para los jóvenes Percy es una saga que les va a adentrar en un mundo precioso, cultural y muy interesante.


Y no puedo deciros más, he adorado este primer libro de Percy Jackson, creo que los personajes son lo más, es divertido, contiene muchas aventuras, enseñanzas, y un sin fin de cosas más que me han gustado y seguiré leyéndolos todos, así que ya os iré contando que tal con los demás.


Autor

Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosos han sido los libros sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta serie, que empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros títulos han sido llevados al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»



1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues me alegra muccho que por fin te hayas animado, yo soy muy fan de los libros del autor y todo empezó por este, hace año xd

    Un beso

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD