martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: Jenny finn

Mike Mignola, Troy Nixey, Farel Dalrymple, Dave Stewart | Norma editorial | 136 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 18,50€ | Comprar aquí |

MISTERIO VICTORIANO Y TERROR TENTACULAR AL MÁS PURO ESTILO MIKE MIGNOLA

En los muelles de Londres, dos terribles amenazas tienen atemorizados a los ciudadanos del vecindario. Una plaga deja cadáveres cubiertos de tentáculos en los callejones, y un asesino en serie está matando mujeres bajo la protección de la noche. Un joven intentará descubrir la verdad en una aventura que le llevará a provocar la muerte de inocentes, presenciar sesiones de espiritismo y conocer a una peculiar niña nacida en el mar.


Bueno esta historia me ha parecido de lo más estrambótica jejeje es una historia que me ha gustado, pero que no sé porque a la vez me ha dado grima, sus dibujos no me han llegado de enamorar del todo ejejje, pero la historia si me ha gustado.

Jenny Finn es una niña que esconde un misterio por así decirlo malvado, no sabes lo que es hasta el
final de la historia, pero durante toda la trama irán sucediendo cosas que no te dejarán indiferente.

La trama es muy rara, estrambótica, algo espeluznante y cuando veis algunos de los seres os dará incluso algo de grima (o al menos eso me paso a mi) creo que ese pequeño detalle ha conseguido que yo le baje un pelín la nota.

Pero aun así la historia de Jenny finn es muy interesante e incluso a mí me parece algo triste, no sé, creo que cada persona que lea este comic puede sacar de las diferentes conclusiones y significados, pero a mi es una historia que
a pesar de parecerme espeluznante y grimosa en algunos momentos, también creo que tiene un significado y sentimientos, haciendo que su final sea algo triste.

No sé a mi es de esos cómics que me dejan un sabor agridulce, un sí, pero no. No sé si me echo, pero a mí por algunas partes me ha gustado y otras no, así que mi nota es buena pero no maravillosa. Aun así, os invito a leerlo porque creo que es un cómic del que cada uno debe sacar su propia conclusión.

Autor

Mignola, Mike

Nacido en Berkeley (California) el 16 de septiembre de 1960, publica sus primeros dibujos en el fanzine The Comic Reader y debuta profesionalmente en 1982 para Marvel como entintador en títulos como Power Man & Iron Fist, Daredevil y The Defenders. Posteriormente se embarca en dibujar series como Hulk y Alpha Flight para el mismo sello. Tras un fugaz paso por el efímero sello First Comics con la serie de fantasía heroica Corum, basada en las novelas de Michael Moorcock, en 1987 pasa a colaborar en DC Comics ilustrando miniseries como Superman: Mundo de Krypton (guión de John Byrne), Odisea cósmica (guión de Jim Starlin) y Batman: Luz de gas. De nuevo se vuelca en títulos de Marvel, para la que realiza números de Dr. Extraño (guión de Roger Stern) y Lobezno (guión de Walter Simonson). En 1993 crea para Dark Horse su obra más célebre: Hellboy, cuya primera miniserie sería guionizada por John Byrne pero que terminaría realizando como autor completo.


2 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer pero pinta muy interesante con esa trama, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD