jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña: Harmony primer ciclo

Mathieu Reynès | Dibbuks | 192 Págs | Autoconclusivo | Cartoné | 28€ | Comprar aquí |

¿Y si un día descubres que puedes mover cosas con la mente y oyes voces en tu cabeza?

La joven Harmony se despierta en un sótano desconocido con amnesia total. No recuerda ni quién es. ¿Quién intenta ayudarla? ¿Quién la persigue? ¿Qué poderes tiene en realidad?

La reseña que os traigo hoy me encanta porque esta novela gráfica ha sido un gran descubrimiento para mí. Cuando llego a mi casa sabía que sería una buena historia de ciencia ficción, pero cuando la leí no me esperaba para nada que fuese así de buena, me ha conquistado y necesito más.

Harmony nos traslada al mundo que nosotros conocemos, pero con unas diferencias y es que desde hace un tiempo se encuentran niños con una “rara enfermedad” y todos ellos los tratan en un centro científico que ha sido creado especialmente para este tema. En él se encuentra una niña llamada Harmony quien se supone está enferma, pero no nos cuenta mucho, después de unas páginas nos traslada a otro momento de una Harmony más adulta quien está en casa de un señor que se la encontró muy mal, pero ella desconfía que él se la haya encontrado. Y gracias a la ayuda de una
amable anciana ella descubre todo y desde ese momento se lía una buena y solo os digo que hay muchos poderes sobrenaturales de por medio.

Lo que os he contado es un pequeño resumen de todo lo que pasa en esta novela gráfica, no hay spoilers así que podéis estar tranquilos, pero si os diré que con lo poco que yo os he contado tendréis ganas de leerla y que cuando la leáis flipareis tanto como yo.

Esta historia es una pasada, porque tiene muchísima ficción, muchísimo sobrenatural, pero a la vez todo se trata con muchísima naturalidad y nos muestra que, si en algún momento pasara algo así en este mundo, quienes querrían aprovecharse o quienes estarían para ayudar, vemos como una persona puede cambiar y como otras mejoran con el tiempo.

Y bueno lo que más me ha flipado después de la historia que nos cuenta este libro, son sus ilustraciones, madre mía que preciosidad, que forma tan bonita de dibujar, que realista, creativo y precioso es todo, es que creedme, si la historia es una pasada contada con esos dibujos ya es perfección pura.

No sé a mi sinceramente me ha parecido una verdadera maravilla y sin duda no puedo hacer más que recomendarlo, no os quiero contar más porque desvelaría mucho y eso que es gordito, pero creo que con lo contado os basta y que lo demás mola que lo descubráis por vosotros

Mathieu Reynès (1977). Aunque nació una región de París, pasó la infancia en la costa vasca. Durante varios años estudió ciencias en Burdeos, y posteriormente se matriculó en la Escuela de Angoulême para centrarse en la animación 3D y los dibujos animados. No sería hasta años más tarde cuando decidiera dedicarse al cómic. Su primer álbum fue Banana Fight (Paquet) junto al guionista Brrémaud. Ambos crearon dos series, una llamada Sexy Gun (Soleil) y otra conocida como Lola Bogota (Bamboo). En 2007, se embarcó en el proyecto Alter Ego (Dupuis, en inglés en Europe Comics) junto a Denis Lapière y Pierre-Paul Renders. En 2012 escribe el guión de Water Memory (Dupuis) que ilustrará Valérie Vernay. En 2016 publica en Francia Harmony (Dupuis), y cuyo primer ciclo es publicado en marzo de 2019 en Dibbuks y será presentado en el 37 Cómic Barcelona con presencia del autor.
@mathieu_reynes