lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: Bellezas malditas

Jane Mai, An Nguyen | Sapristi | 304 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16.90€ | Comprar aquí |



De un tiempo a esta parte las jóvenes estudiantes japonesas se han volcado en la cultura de la moda Lolita, gastándose fortunas en ropa de estilos que van del gótico al rococó buscando una estética cargada de malditismo romántico con la que se sienten maravillosas y empoderadas.


Tengo que decir que, aunque más o menos sabia de lo que trataba este libro no sé porque esperaba algo más, pero bueno. Me ha gustado y he de admitir que es bastante interesante, sobre todo creo que es un libro perfecto para gente que ame la cultura Lolita o Kawaii, o para personas que quieran empezar en este mundo tan cuqui.

Bellezas malditas no es una novela, así que si lo que pensáis es que es una historia sobre esta cultura no lo compréis. Es un libro que nos muestras todo sobre esta cultura, nos comenta donde se originó,
quienes fueron los pioneros, como empezó a ponerse más de moda… También nos enseñaran los estilos que tiene esta moda, pero también como lo ve la gente que no la conoce y por qué cada vez más gente le gusta vestir este estilo.

La verdad es que está muy bien porque sobre esta cultura suele haber mucho prejuicio, la gente piensa que, por el hecho de vestirte con una muñequita, o comportarte de una forma diferente es porque o estás loco o tienes algún problema y quieres camuflarlo llamando la atención.
En este libro puedes comprender el porqué de esta cultura, lo que sienten las personas que optan por vivirla y porque en Japón es algo bastante común.

Personalmente creo que es un libro muy interesante, también voy a ser sincera a mi lo que más me ha gustado de este libro han sido las tiras cómicas que contiene, por eso mi puntuación es de 3 sobre 5, porque creo que no es un libro para mí. Me ha gustado, pero reconozco que a mí me han interesado más las tiras cómicas que la historia. Pero es mi opinión, vuelvo a repetir que es un libro que sobre todo amaran, personas que adoren esta cultura japonesa, porque enseña muchísimo.

Autora

An Nguyen es una ilustradora de Ottawa conocida por su serie romántica Open Spaces and Closed Places. Ambas se han volcado en el universo de las Fashion Lolitas durante años, estudiando el fenómeno desde diversas perspecticas y acercamientos.

Jane Mai, ilustradora de Brooklyn, es la autora de Sunday in the park with boys (Koyama Press) y su trabajo ha aparecido en diversas antologías.






2 comentarios:

  1. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Blue
    Muchas gracias por tu reseña.
    De momento lo dejo pasar, quizás me anime a leerlo mas adelante.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD