miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña: Sin identidad

Jorge Moreno | Autopublicado | 188 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 11,96€ | Comprar aquí |

Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación. A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá solo fuesen gases.



Aiss bueno primero antes que nada esta reseña pertenece al club de lectura de entre libros y tintas, como siempre agradezco que me dejen participar en el club porque me encanta y me permite conocer autores y gente nueva maravillosa y poder fangirlear mucho ejejje.

Pero ahora viene lo difícil y es como voy a hacer una mala critica de este libro con lo majo que es el autor y lo bien que me lo he pasado comentándolo aun no habiéndome gustado. Pero es que, si no me ha gustado nada, creo que soy la antítesis del grupo porque a mis compis les gusta mucho.

Bueno en este pequeño libro, sí, porque tiene pocas páginas, ósea tiene 16 capitulo y creo que no llega las 200 páginas si mal no recuerdo. Eso que me enrollo, en esta historia conoceremos a un chico sin nombre que despierta en la estación de tren de Barcelona y no recuerda absolutamente nada, ni quien es, ni que hace allí, ni nada, su mente está totalmente en blanco. Durante el libro todo será la busque de este chico por descubrir quién es, porque está en Barcelona, de donde vino, y todo sobre él, será un viaje bastante interesante en el que le acompañara otra chica a la que le pasa absolutamente lo mismo que a él.

Y bueno diréis suena interesante la cosa, si, en un principio a mí me llamaba muchísimo la atención esta trama tan rara y diferente pero después de medio libro como que para mí la cosa fue decayendo, simplemente porque el protagonista me parecía algo tonto, entiendo que no recuerdes nada y es normal, pero había reacciones suya que no me gustaban, luego parecía que estaba como un mono en celo todo el día (que a ver esto lo entendí al final) pero durante el libro eso pues se te puede atragantar un pelín.

Creo que lo más la chica es la única que me gusto un poco más porque fue más enérgica, aventurera y un poco loquita, pero por lo demás todo se me hizo un poco más de lo mismo, que si iban a un sitio, luego a otro y así sucesivamente hasta que al final llegan a donde tenían que llegar y se descubre todo, descubrimiento que hay sí que le doy un puntazo al autor porque el final sí que no me lo esperaba, durante el libro supuse muchas cosas de los dos personajes pero no me esperaba para nada que fuesen lo que son, y tampoco me esperaba que acabasen así.

Pero por lo demás me temo que me es imposible darle más de un dos de cinco estrellas, porque es un libro que para mí no ha sido y desde aquí todo mi respeto al autor, porque esta reseña mala la hago desde el cariño.

Autor

Jorge Moreno Finalista en el I Premio “El folio en blanco” de la Cátedra Carmen Posadas. Relato seleccionado en el II Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0 Varios relatos seleccionados para su publicación en la edición en papel de la Revista Falsaria. Colaborador en los libros solidarios “Viajes en papel” y “Memorias del porvenir” Algunos de los relatos han sido traducidos al francés y al italiano con fines pedagógicos.

Tiene dos libros publicados, Dos minutos y Sin identidad, ambos de humor. 


3 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No lo conocía y seguramente le de una oportunidad :D
    Muy buena reseña ^^
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Blue!
    No te desanimes, porque no siempre tienen que gustarnos todos las novelas. A mi me parecio muy divertida pero el final fue muy surrealista, porque no me lo esperaba.
    Nos leemos
    Marta i els llibres
    CLELYT

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD