miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: Proyecto Bruno

Ana González Duque | Autopublicado | 156 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 8,32€ | Comprar aquí |

Ed no cree en el instalove, pero cuando ve a Bruno por primera vez la atracción es inmediata. El problema es que no es el único que se ha fijado en lo adorable que es el nuevo. A Elena, su mejor amiga, también le gusta. Donde Ed es impulso y sentimiento, Elena es razón y análisis. Seguramente por eso, decide conquistar a Bruno aplicando el método científico. Ed no puede decirle que pare de hacer el idiota; entre otras cosas, porque aún no ha salido del armario. No importa lo friki que seas, lo preparado que estés para los parciales del primer trimestre o que tus amigos sean lo más, cuando el amor viene a por ti, puedes darte por perdido. Para fans de «Harry Potter» y de «Con amor, Simon».

OMG!!! me pregunto como un libro tan corto puede ser tan maravilloso, creedme proyecto bruno lo es. Es una historia preciosa que cabe en muy pocas páginas.

Proyecto Bruno es una historia que la llevan dos amigos, ellos son Elena y Ed, son amigos del instituto, tienen dieciséis años y con la llegada de Bruno el nuevo alumno los dos sienten un flechazo. Elena quiere convertir a Bruno en su próximo proyecto científico y Ed simplemente ha sentido un flechazo con el pero no puede decir nada porque nadie sabe que le gustan los chicos.

Esta historia desde que comienza hasta que termina es un desmadre jeje porque las ocurrencias que tiene Ed y Elena junto a sus compañeros de clase y en solitario son lo más. Los dos personajes se hacen de querer y la verdad es que acabas adorándolos, bueno a la pandilla al completo. Pero he de reconocer que yo soy TeamEd, es mi favorito, he tenido una gran conexión con este personaje y lo adoro.

Durante todo el libro la trama la contaran alternativamente los dos, veremos cómo lleva cada uno de
ellos su ¨atracción¨ hacia Bruno y creedme es toda una aventura, una locura y una maravilla. Este libro os hará reír, disfrutar y se os hará muy corto, porque es super ameno y engancha mucho, bueno tanto que ya le he dicho a la autora que necesito una segunda parte o un libro nuevo con más historias de estos personajes ejejje.

La verdad es que recomiendo mucho este libro porque nos enseña muchos valores, también nos muestra lo que es sentirse diferente en el instituto, el miedo que podemos llegar a sentir a esa edad, ya sea porque quieres ser guay, porque eres un friki o porque no sabes si decir que eres gay haría que tu vida cambiara por completo. Creo que nos enseña mucho, nos habla de muchos problemas juveniles, de cómo se pueden afrontar sin sentirse mal o diferente y sobre todo nos muestra que la gente adecuada y la amistad siempre hacen que tu vida sea mucho mejor.

Solo puedo deciros que lo leáis, que juzguéis por vosotros mismo porque siento que con este libro cada lector puede sacar unos valores diferentes, así que por mi queda muy recomendado.

Nací en Tenerife, hace la torta de tiempo y dos meses antes de lo previsto para fastidiarles a mis padres las vacaciones de verano. Aprendí a leer muy pronto. Tanto que, cuando me fui de casa, mis padres saltaban de ilusión por recuperar el espacio en las estanterías. Empecé a escribir también muy pronto y con muchas faltas de ortografía. Pero con el tiempo y los cuadernillos Rubio, conseguí enmendarme y ganar unos cuantos premios literarios (Estoy orgullosa de tener el Premio de Poesía Nacional Félix Francisco Casanova 1994 y el Juventud y Cultura de Canarias 1995).

Luego, di latín y cogí Ciencias puras. Hice Medicina, me enamoré de un traumatólogo y tuve dos hijos. Y durante muchos años no escribí nada. Me dormía por las esquinas. Y soñaba con Hugo Silva (mi marido no lo sabe).

En 2008, abrí un blog para contar mi residencia como anestesista y, ante mi sorpresa, se convirtió en un éxito con 10000 visitas/día. Ese blog me trajo dos cosas: una formación como Community Manager a cargo de una página médica y una editorial que quería publicar una novela mía en el mismo estilo del blog. Así nació “El blog de la doctora Jomeini” publicada por Nowtilus en 2012. La novela va por su tercera edición para España y Latinoamérica.