jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: Hijas de las sombras

Patricia García | Hidra editorial | 368 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14,20 € | Comprar aquí |

Las han traicionado. Ahora deberán sobrevivir... hasta lograr vengarse.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Aiss pues hoy quería hablaros de este libro, del cual, pues no tenía muchas expectativas, no pensé que me fuese a gustar y que me sorprendió muchísimo para bien, porque, aunque yo pensé que al estar escrito por booktuber que ya sabéis el rastro que llevo yo de decepciones con este tipo de libros pues dije no me va a gustar, lejos de eso ha sido un libro que me ha fascinado y que amo muchísimo.

Hijas de las sombras nos trasporta a otro siglo, nos mete de lleno en una historia de magia, aventuras y también algo de misterio y drama. En este libro nos encontraremos con tres hermanas que se llaman Katarina, Crystal y Louane, ellas trabajan de asesinas para el rey y viven ocultas en un bosque a las afueras del reino de Robertson junto a su padre. Hasta que un día reciben una misión un tanto suicida y es que deben ir al reino y asesinar sin que nadie se dé cuenta al príncipe de Advenson antes de que llegue a la sala donde harán oficial un tratado que no conviene para nada al rey de Robertson. A raíz de esta misión nuestras tres hermanas deben huir para que no las encuentren y gracias a huir vivirán millones de situaciones diferentes que las harán crecer aún más, darse cuenta de cosas que no sabían que eran de ese modo, ver las mentiras que se les han contado desde que nacieron y sobre todo poder ver hasta dónde llega su poder.

Porque no os lo he dicho pero nuestras protagonistas son Talentos y cada una de ellas tiene un poder super peculiar y a cuál más maravilloso y letal.

Bueno como os decía, no os había contado, pero es que en esta historia hay muchísima magia, en este mundo creado por Patricia hay humanos y talentos, los talentos son aquellos seres humanos que nacen con un poder ya sea uno normalito o increíble. Lo único malo que tiene ser talento en el reino de Robertson es que si tienes un poder raro e increíble el rey se lleva al talento a su reino y ya sus padres no lo vuelven a ver y a los talentos menores los devuelve con sus familias. Y creedme todo este tema traerá a nuestras protagonistas y a todo el reino de cabeza durante todo el libro, se podría decir que es un poco el hecho que hace que toda la historia fluya (aunque sea en un segundo plano).

La verdad es que la historia me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba nada, cuando leí la sinopsis me pareció curioso, pero quise leerlo sin expectativas y sin haber leído ninguna reseña, porque suelen crearme mucho hype y luego me decepciono. Pero la verdad es que ha sido una maravillosa sorpresa, he amado todo, la trama, a los personajes, toda la historia… Aunque por otra parte he odiado un poco a Patricia en el final del libro porque de repente da dos giros inesperados que me dejaron totalmente en shock.

De todos los personajes que salen ame muchísimo a Katarina, no se me transmitía algo que hacía que sintiera un afecto muy grande hacia ella, pero también me gustó mucho el don de Louane que creo es maravilloso. Luego me encanto todo el pueblo de Essex, adore a sus gentes y creo que me encariñe un poco del buhonero que conquista el corazón de una de mis chicas. No sé es que por cada momento por el que pasaban te ibas enamorando de algo o alguien y cada vez te iba enganchando mas todo, es maravilloso.

Y bueno creo que no tengo mucho más que decir, simplemente os digo que lo leáis y que me contéis que os ha parecido, la verdad es que yo solo puedo recomendároslo muchísimo porque es una joyita.

Patricia García es una autora de literatura juvenil conocida por ser la creadora del canal "Little red read" en Youtube, con más de 46.000 seguidores. "La cúpula de hielo" es su primera novela. Actualmente vive en Zaragoza.

@LittleRedRead