martes, 23 de abril de 2019

Reseña: El principe y la modista

Jen Wang | Sapristi | 272 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 17.90€ | Comprar aquí |

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Aiss de verdad no sabéis lo que he podido esperar este libro, pero no sé porque cuando estuvo en mis manos deje que reposara un tiempo antes de ponerme a leerlo. Creo que esto se debió a que cuando lo tuve tenía un gran hype con esta historia y no quería leerlo en esos momentos porque me conozco y mis expectativas me pueden traicionar y hacer que no me guste tanto como debería.

El príncipe y la modista es una historia ambientada en época de reyes, pero a su vez tiene un toque de los más moderno, es una historia que es totalmente diferente a lo que esperamos ver en su interior (O al menos eso me paso a mi). Yo no leí ni la sinopsis ni nada y fui a ciegas, entonces pensé que sería una historia de amor, de época, y que todo tendría que ver mucho con la moda, pero no me esperaba para nada lo que contiene su interior y he de admitirá que me gusto infinitamente más lo que me
encontré que la idea que tenía preconcebida.

En este libro todo girara entorno a la moda, los cambios, ponerse en la piel del otro, también tiene mucho valor social, porque nos transmite valores que en el siglo en el que vivimos actualmente todavía siguen siendo tabú para según que personas, o una aberración para otras. Nos enseña que hay cosas que pasan en la vida, que no tienen nada de malo, ya sea un príncipe o un plebeyo, que tenemos que dejar ir ya a los prejuicios y vivir en un mundo más tolerante, que hay que aprender a respetar y sobre todo tiene que entrarnos en la cabeza que no somos borregos y que cada uno es como es. Estas
cositas son las que pensé cuando fui leyendo esta historia, a mi es lo que me transmitió.

Y creedme esta historia nos enseña la tolerancia, esa palabra que podría crear un mundo mejor, este libro nos enseña esa palabra y a mi sinceramente esta historia me ha fascinado. Además, su dibujo es una verdadera maravilla, es bonito, diferente, con millones de colores y es que me ha parecido increíble, eh de decir que muchos de los trajes que salen en esta historia me los quería poner y eso que no soy de vestidos jeje, pero es que son preciosos.

Así que solo puedo decir que por favor le deis una oportunidad, que lo leías que no os va a dejar indiferentes y que os va a fascinar, queda más que recomendado y eso que por favor lo leáis.

Jen Wang es ilustradora de LA Magazine y muy conocida por su trabajo en la serie de cómics Hora de Aventuras. Es directora del Festival de Cómic de Los Ángeles. En la vida real es su segundo libro.