martes, 30 de abril de 2019

Reseña: Desde que somos tijera y papel

D'Angelo,  Ana Matatoros | Leer es Sexy | 165 Págs | Autoconclusivo | Tapa Blanda | 12,48€ | Comprar aquí |

Enamorarse es quitarse la coraza, dejar el corazón al descubierto, dar el poder de nuestra aniquilación a esa persona especial. Las heridas dejan cicatrices, que curan, pero no se borran. Desde que somos tijera y papel es piel y cicatrices, de un corazón que perdura en su tic tac, a pesar de los reveses. Mi corazón, el tuyo, el nuestro.

Aiss hoy os voy a contar que me ha parecido mi primera incursión en la poesía. Yo siempre he sido super reticente con la poesía, porque creo que no la entiendo, que no consigo meterme en ella como les sucede a otras personas, pero personalmente con este libro que es el primero que leo del género, me he sentido bastante bien y creo que, aunque me falta mucho para comprender del todo la poesía, me ha gustado.

Este libro nos muestra todo lo que su autor llega a sentir, nos mete un poco dentro de su alma y nos lleva a sentir a través de él lo que es el amor y el desamor.

Los poemas que vais a ir leyendo en este libro conforman una pequeña historia, porque además están acompañados de preciosas ilustraciones que te harán quedarte atrapada entre ellos.

Personalmente he de decir que a mí me ha gustado mucho, pese a lo que os digo de que no había leído nunca poesía y me queda mucho por aprender de este género. Creo que la forma tan profunda que tiene el autor escribir estos poemas, como transmiten y como te llenan y destrozan al mismo tiempo a mí me ha dejado contentísima.

No sé si esta reseña se queda corta o no, porque nunca he reseñado un poemario, pero solo puedo decir que este libro no es para que yo os esté contando aquí todo lo que contiene o como te hace sentir, creo que es para que lo leáis, lo viváis y lo sintáis.

Kevin Dániel di Angelo Alonso Márquez, más conocido como D’Angelo, es un poeta, actor, músico, fotógrafo, cineasta y creativo ítalo-español asentado en Vigo. Instagram le supuso una ventana por la que mostrar sus versos y conseguir miles de seguidores, aunque antes de darse a conocer como poeta, escribió novelas e historias por entregas en blogs. Actualmente es presidente del conglomerado informativo Cea Vigo (Cea TV, Cea Radio y Cea Magazine).

En Vigo comenzó a frecuentar círculos literarios intentando calmar sus inquietudes, pero estas no fueron satisfechas. No sería hasta 2016, tras ser diagnosticado de cáncer y sufrir una serie de reveses personales y profesionales cuando comienza a escribir “Desde que somos tijera y papel” su primer poemario. Usando la poesía como válvula de escape, el primer manuscrito es terminado en 2017. Tras concluir dicho manuscrito, D’Angelo usa la red social Instagram para conocer a Ana Matatoros (Madrid) la que será ilustradora de la portada del libro y Yelko Veiga (Vigo) el que dará vida al libro con sus acuarelas interiores. “Desde que somos tijera y papel” es publicado el 7 de abril por la editorial Debvt y rápidamente consigue buenas críticas, siendo considerado por muchos blogs y críticos como “un compendio de cicatrices sufridas por el autor”. Tras iniciar una gira de presentación y firmas en las diversas ferias del libro, D’Angelo comienza a escribir su segundo poemario, del cual, solo se descubre su título en una rueda de prensa “Memorias de un astronauta sideral”. Entre sus referentes destacan Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Charles Baudelaire, Marwan (poeta), Carlos Salem, Pablo Neruda, Ugo Foscolo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Giacomo Leopardi etre otros.