lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: Brujas y Nigromantes

Raquel Brune | Hidra | 544 Págs | Brujas y nigromantes 1/3 | Tapa blanda | 14,20€ | Comprar aquí |

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Uff vamos a hablar de un libro que me ha gustado pero que a la vez me ha dejado un poco meh.

Como ya sabéis no soy muy fan de los libros de YouTubers y creo que por ahora el único que me ha gustado ha sido el de patricia de Little red read.

En esta historia nos encontramos con tres chicas llamadas Sabele, Ame y Rosita. Ellas son tres brujas que viven en el centro de Madrid, Sabele es influencer, youtuber y tiene una vida bastante buena. Sus compañeras son inseparables de ella, y van las tres juntas a todos lados.

Todo este mundo creado en esta ciudad madrileña, veremos una historia de fantasía urbana en la que tendremos brujas, nigromantes y revelados. Gente que trata con el mal, la magia y los fantasmas, la verdad es que la trama cuando la imaginas y lees la sinopsis intriga mucho.

Pero la verdad es que no se si las otras dos partes que quedan por publicar mejoraran la historia, pero para mí este libro no ha sido nada de lo que yo imaginaba. Me tire ciento cincuenta paginas aburrida porque todo es super introductorio. Después de esas páginas pensé que empezaría todo lo bueno, la acción y una trama impresionante.

Y no, la trama me dejo en plan plof, porque no sucede nada importante ni ningún giro que te deje en shock durante quinientas treinta páginas. Se tiran durante todo el libro en busca de alguien que ha hecho algo horrible por culpa de una invocación que hacen y esperaba que al menos el final me dejase con mil ganas de más pero tampoco porque es un final demasiado sencillo y que no te incita a más.

Así que para mí ha sido una historia de no más de tres estrellas, seguramente le dé una oportunidad al segundo, pero si veo que no me gusta dejar pasar por completo estos libros, ya que para mí ha sido una historia plana y sin sentido.


Autora

Raquel Brune nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad es su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.
@raquelbookish


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tenía buena pinta el libro, pero tras leerte lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención. De momento, como tengo muchas lecturas pendientes la dejaré pasar para más adelante. Gracias por la recomendación
    Nos leemos! ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena reseña, tal vez le de una oportunidad más adelante

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamaba la atención por la portada, pero ahora lo dejaré pasar. La lista de pendientes es muy larga. Gracias por la reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. No he querido leerla reseña porq estoy terminando el libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola<3
    La verdad es que desde que leí que la autora iba a sacar un libro sobre brujas estaba tentada a leerlo ya que adoro todo sobre brujas. Quiero decir, todos amamos cositas así. Pero por lo que cuentas creo que todas mis ganas se fueron de leerla, no voy a chuparme 500 paginas para que no pase algo interesante.
    Gracias por la reseña<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que la sinopsis no pinta mal a pesar de que no es mi estilo de lectura. Después de leer tu reseña lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Para la pintaza que tiene el libro me sorprende todo lo que comentas, es una pena que no haya sido lo esperado, yo en esta ocasión no me animo porque quiero leer acumulado y mucho me tiene que tentar un libro para sacarme de mi propósito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora y la verdad me está gustando bastante, después cuando lo termine me paso de nuevo para leerte con más detenimiento a ver en qué coincidimos(;
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que dejo pasar estos libros. Hay mucho ya publicado sobre el tema como para leer una historia que nos deje igual. Espero que el siguiente te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido del todo. Yo espero que a mi si me conquiste. A ver si lo empiezo pronto.
    Besazos


    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi me llamaba bastante la atención pero soy muy reticente a leer libros de Youtubers porque no me fio un pelo. Con tu reseña veo que mi temor no iba era del todo infundado.
    No lo descarto del todo pero de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa.
    Me parecía que tenia buena pinta este libro.
    Pero después de leer tu reseña. Lo dejo pasar.
    Nos leemos Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de terminar el libro y me ha dejado con ganas de más. Siento que a tí no te haya gustado tanto :( A mí también se me hicieron bastante largas las primeras doscientas páginas o así pero reconozco que hacían falta para conocer muchos detalles de la historia. No sabía qué iba a encontrarme pero me ha parecido muy buen libro. El final me dejó un poco confusa y hubo varias cosas en las que me perdí pero en general todo se entiende muy bien y siento que Raquel ha hecho un tremendo trabajo.

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD