lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: todo lo que nunca fuimos

Alice Kellen | Editorial Planeta | 352 Págs | Deja que ocurra 1/2 | Rústica sin solapas | 16,90€ | Comprar aquí |

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Acabo de terminar este libro y ya estoy aquí escribiendo lo que me ha parecido.

Todo lo que nunca fuimos nos va a contar la historia de Leah y Axel. En esta historia nos encontraremos con algo muy duro que ocurre en la vida de Leah y que ende implica también a Axel ya que se conocen desde siempre y sus padres son amigo, así que son como familia y lo que les pasa a unos lo sufren los otros y viceversa. Después de lo que ocurre Leah y Axel tendrán que convivir y durante los meses que lo harán sucederán millones de cosas.

Durante esa convivencia veremos vacío, odio, rencor, indiferencia, decepción, frustración, incertidumbre, desconcierto, pero sobre todo superación y amor. Veremos no solo un romance, veremos amor en diferente formas y colores, veremos la superación de algo muy duro y de una forma especial, veremos cómo puede cambiar la vida de las personas de una tacada o poco a poco y veremos miles de cosas que nos dejarán sin palabras.

Este libro es todo sentimientos, es una historia que se te va metiendo dentro, que hace que tus huesos, tu mente y tu alma se llenen, que tu corazón de un vuelco, bombee con más fuerza y que a la vez se resquebraje poco a poco y de forma dolorosa. Este libro hace que tanto su trama, como el sitio donde sucede y los personajes que la llevan se queden con un pedacito de tu corazón y de ti con ellos para siempre.

Es de esas historias que cuando mires tus estanterías y recuerdes todo lo que te hizo sentir, dirás valió la pena leerlo, de esos libros que sé que releeré más de una vez, aunque me los sepa de memoria solo por volver a reencontrarme con todo, con el mar, con la música, con sus colores, sus sentimientos y sobre todo con esos personajes que son algo más en tu vida y necesitas leerles.

No se creó que todo lo que nunca fuimos para mi será uno de esos libros que siempre estarán conmigo, me muero por leer todo lo que somos juntos, porque ese final me ha matado, porque necesito saber cómo acaba todo, porque necesito seguir leyéndoles y porque si jejeje.

Este libro va directo a mis mejores lectores de 2019 y creo que no va a moverse de ese sitio por muchos libros que lea este año y que más os voy a decir, que lo leáis no sé qué esperáis para hacerlo.

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.