viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña: ¡Tenemos una Granja!

Ester González Escobar | Autopublicado | 322 Págs | Serie chick-lit 2/? | Papel | 13,51€ | Comprar aquí |

La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?

Uff la verdad es que, por el título del libro, pues no sabía muy bien que esperarme del libro, la sinopsis me llamó bastante la atención, pero es que cuando he terminado de leerlo he flipado.

¡Tenemos una granja! Nos cuenta la historia de dos hermanos residentes en Barcelona que tras la muerte de su madre y por una idea loca se ven obligados a volver a su pueblo natal. Allí deberán hacerse cargo de la granja familiar y desde el minuto uno que pisan ese pueblo la cosa empieza a liarse, sus vidas dan un giro de 180 grados y todo cuanto creían tener seguro acaba siendo muy diferente.

La trama de esta novela me ha encantado porque pocas veces leo libros que estén tratados en España, además me ha gustado que la historia este contada respectivamente por dos hermanos y que en cada capítulo uno de ellos nos cuente su historia. También me gustó mucho el hecho de que la historia no sea en una gran ciudad sino en un pueblo poco habitado y eso creo que hace la novela super cercana.

Los personajes son una maravilla, porque contamos con dos protagonistas, con varios personajes secundarios y algunos más que no salen mucho pero que tienen su peso en la historia.

Entre estos hermanos no sabría elegir cual ha sido mi favorito, pero la que sí ha sido muy super favorita es Andrea, la hija de uno de los habitantes del pueblo llamado Diego quien os conquistará también. Pero es que creedme esa niña me ha robado el corazón, es tan madura para su edad, tan inteligente… y además tiene unos puntazos que me han hecho reír muchísimo.

Además de ver todo lo que conlleva un giro tan inesperado en la vida de una persona, de cómo es cambiar un buen puesto de trabajo, la vida cosmopolita de la ciudad por la vida en un pueblo casi desierto, cuidando de una granja sin tener ni idea. También nos encontraremos con unas historias preciosas de amor, de amistad, familiar, por decirlo de alguna forma veremos diferentes tipos de amor y eso me ha fascinado.

Así que doy gracias a Ester y al club de lectura por permitirme leer esta preciosidad porque después de leerlo en mi Kindle creo que me lo tendré que comprar en papel y como siempre os digo, por favor intentad leer más autopublicados porque casi siempre os encontrareis historias maravillosas.

Soy una chica de treinta y tantos (por poco tiempo), estudié Derecho en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y ejerzo como abogada desde hace 14 años por culpa de Adán, Eva y la maldita serpiente. Mi pasión por la lectura y la escritura me viene desde pequeñita, cuando leí a Enid Blyton, y ya no pude parar. Luego llegaron las hermanas Brontë, Jane Austen, Dostoyevski y otros clásicos que afianzaron mi amor por la lectura. También soy amante de lecturas más ligeras, no nos vamos a engañar. Soy fan de Kate Morton y de Marian Keyes (forever and ever). A nivel patrio, de Elísabet Benavent y Mamen Sánchez (aunque tenga una novela con el mismo título que quería poner yo a la mía, grrr). Escribo monólogos cómicos, relatos, microrrelatos y me he atrevido con mi primera novela: "Entre damas anda el juego", con la que me presento a los premios Indie de Amazon 2017. He publicado una obra en colaboración, “Antología de Comedia y Humor” con uno de sus monólogos, en Ediciones Irreverentes. Además, soy correctora profesional. Lo que más odio en el mundo: no tener el tiempo suficiente para leer todo lo que quiero leer.Y a los gilipollas integrales