miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: Monstress Vol.1

Marjorie Liu, Sana Takeda | Norma editorial | 208 Págs | MONSTRESS 1/4 | Rústica | 19,50€ | Comprar aquí |

LA NUEVA SERIE REVELACIÓN DE IMAGE COMICS

Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…



Buah, qué brutalidad y que intensidad de cómic. Creo que es el cómic que más lento he leído, pero porque necesitaba parar para procesarlo todo.
Monstress nos adentra en un mundo de fantasía, ciencia ficción y terror, con un toque steampunk donde nos vamos a encontrar con diferentes seres. Tendremos a los ancianos, humanos, cumaea y los árcanicos. Vamos un gran despliegue de criaturas y razas diferentes y a cada cual más terrorífica.

La belleza de este cómic sobre todo está en la gran cantidad de detalles que tiene su ilustrado. Unos dibujos perfectos que te atraen una línea preciosa que te hace engancharte nada más verlo, porque sientes que ese dibujo trae una gran historia consigo.

La historia es una pasada yo he adorado a Maika medio lobo y creo que si ya en este primer volumen ha dado mucha caña en el siguiente lo va a petar ella sola. Es apasionante también el gran poder femenino que contiene esta historia y eso me gusta porque han creado una protagonista de armas tomar.

Veremos una trama trepidante que hará que retengáis muchísima información en cada capítulo sin daros ni cuenta y que haya momentos como me paso a mí que todo era super intenso y tenía que para un poco a reflexionar con todo lo que estaba pasando.

Luego llego el final y me dejo con mil ganas de más porque no me esperaba eso para nada, así que os recomiendo muchísimo leer esta historia.


Autora


La Sra. Liu es una escritora de cómics muy celebrada. Su extenso trabajo con Marvel incluye la serie Dark Wolverine, NYX: No Way Home, X-23 y Black Widow: The Name of the Rose. Recibió atención de los medios nacionales por Astonishing X-Men, que contó con la boda gay de X-Man Northstar y posteriormente fue nominada para un Premio GLAAD Media Award por imágenes destacadas de los medios de comunicación de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. La Sra. Liu también escribió la historia de la película animada, Avengers Confidential: Black Widow and Punisher, que fue producida por Marvel, Sony Pictures Entertainment (Japan) Inc., y Madhouse Inc. También fue la escritora de la serie limitada Han Solo. , que debutó en el número 6 en la lista de los más vendidos del New York Times, y fue nominado para un premio Eisner.
http://marjoriemliu.com/

Sana Takeda (nacida en 1977) es una ilustradora y dibujante de cómics japonesa conocida por su trabajo en la serie Monstress ganadora del Premio Hugo .
377312
Takeda nació en Niigata , y ahora reside en Tokio, Japón. A la edad de 20 años, Takeda comenzó a trabajar como diseñador 3D CGI para Sega , creando imágenes de futbolistas y atletas de la NBA. Se convirtió en una artista independiente cuando tenía 25 años. Después de enviar su portafolio a CB Cebulski , comenzó a trabajar en varios proyectos para Marvel Comics , entre ellos X-Men , Venom , Civil War II y Ms. Marvel . En 2006-2008 trabajó con CB Cebulski.en la serie Drain propiedad del creador [7] En 2010 comenzó a trabajar con Marjorie Liu en X-23 para Marvel Comics y en 2013 los dos comenzaron a trabajar en la serie Monstress propiedad del creador .
http://www.sanatakeda.com/


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    AYYYY QUE ILUSIÓN VER ESTA RESEÑA, terminé hace nada el Volumen 1 y 2 y necesitaba comentarlo ajjajaj
    Me ha parecido una pasada, es cierto que la ilustración es guaaaaauuu *_* preciosa, yo de vez en cuando también me paraba simplemente a admirar los dibujos, en mi vida he visto comic tan bonito. Y el mundo fua, que pasada, aunque a veces me sentía un poco perdida por todos los detalles que había, según vas avanzando te enteras más y eso es una maravilla.
    En fin, creo que me gustó más el Vol1 porque el 2 me dio la sensación de que era como un episodio más concreto y me pareció que el primero abarcaba más cosas jajajaj no se si me estoy explicando o no, pero bueno xD Los dos me parecieron geniales y estoy deseando hacerme con el siguiente :D

    ¡muchoooos besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa yo todavia no lei el 2 asi que ya te diré, pero si el primero a sido una maravilla y es que es eso al principio parece que te pierdes un poco pero luego conforme todo avanza vamos enterandonos y es genial.
      Aiss si es que apetece estar disfrutando de las ilustraciones yo me quedaba mirandolas despues de haber leido la pagina y es que son taan detalladas que es necesario.

      Lo dicho ya te dire que tal con el 2

      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD